NO TODO ES COLOR DE ROSA

La llegada de Cristiano Ronaldo a Juventus generó un escándalo

Los empleados de FIAT anunciaron un paro en desacuerdo con la contratación del portugués.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 11 de julio, 2018

Los 117 millones de euros que desembolsará Juventus por Cristiano Ronaldo despertaron una inusitada reacción de los trabajadores de FIAT, fábrica que atraviesan una delicada situación con recientes despidos y varias medidas de ajuste sobre los que aún conservan su puesto.

La familia Agnelli es dueña del 29 % de las acciones de la automotriz y del 63 % de Juventus, donde Andrea es presidente desde 2010. Es por eso que la contratación del astro portugués por parte de “la Vecchia Signora” ha generado un conflicto sindical en Italia, con un anuncio de huelga incluido.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes? Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, sólo han recibido una vida de miseria”, se indignó la Uniòn Sindical de Base en un comunicado.

Según el diario español AS, desde que se conoció el traspaso varios de los despedidos de la fábrica se han instalado con pancartas en la puerta de su ex lugar de trabajo con pancartas, como la que dice “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…”. Por esta situación, los trabajadores anunciaron una huelga que durará “desde las 22 del domingo 15 de julio hasta las 6 del martes 17 (hora italiana)”.

Comentarios