Juegos Olímpicos de la Juventud

La llama olímpica ya está en Buenos Aires


Este jueves por la tarde se llevó a cabo la ceremonia de la llegada de la Antorcha Olímpica, como principio del protocolo que corresponde a los Juegos de la Juventud que se desarrollarán en capital federal del 6 al 28 de octubre.

Los encargados de llevar adelante el acto fueron el presidente del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Además, destacaron las presencias de ex atletas argentinos ganadoras de medallas de oro: Juan Curuchet (ciclismo, en Pekín 2008) y Sebastián Crismanich (taekwondo, en Londres 2012).

En el momento en el que Werthein tomó la palabra, el dirigente principal del COA dijo: “Este es momento muy especial. Queremos que sea la antorcha de la unidad y de la paz de todos los argentinos”.

Se dispuso que el fuego olímpico recorrerá, desde el 5 de agosto, un total de 14 mil kilómetros, ya que pasará por un total de 17 ciudades del país: Mar del Plata, Rosario, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, San Salvador de Jujuy, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

x
Paladini flotante