En medio de la crisis

El índice de confianza en el consumidor mostró una leve mejora luego de tres meses en caída

Un informe de la Universidad Di Tella arrojó que el marcador creció 0,8% en julio con respecto al mes pasado.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 26 de julio, 2018

La crisis financiera golpea a todos los sectores de la economía. Foto: iProfesional

Según un informe de la Universidad Di Tella, la confianza del consumidor creció 0,8% en julio con respecto al mes pasado, aunque se derrumbó 14,6% interanual. El indicador se da en medio de la crisis financiera que atraviesa el país desde hace más de dos meses.

El Índice de Confianza del Consumidor elaborado por la casa de altos estudios venía con tres meses seguidos de baja. En el desglose que hace la entidad, la predisposición a adquirir bienes durables (electrónicos, autos e inmuebles), que mide la confianza de la economía personal a largo plazo, fue el ítem que mostró el peor desempeño: bajó 8,7% intermensual y 29,5%, según el portal iProfesional.

Sin embargo, el indicador que marca las expectativas futuras sobre la marcha de la economía creció 3,4% con respecto a junio, aunque se desplomó 8,5% en términos interanuales. Mientras que las condiciones presentes fueron evaluadas como negativas: decrecieron 4,6% intermensual y 25,5% en comparación con julio de 2017.

“En la distribución territorial, la confianza del consumidor cae 4,3% en el Interior del país y sube 4,7% en el Gran Buenos Aires. A la vez, aumenta 0,2% en Capital Federal, siempre respecto al mes anterior”, declaró Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, en diálogo con ámbito.com.

Datos de junio: una familia tipo necesitó $19.601 para no ser pobre

Comentarios