TRIUNFO QUE VALE ORO

Un Newell’s distinto derrotó con superioridad a San Martín de San Juan

La era de Omar De Felippe arrancó de la mejor manera, con un contundente 2-0.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de marzo, 2018

El Newell’s de Omar De Felippe comenzó de la mejor manera, venciendo con total superioridad a San Martín de San Juan y mostrando una versión claramente mejorada de lo que era hasta aquí el conjunto rojinegro en la Superliga.

La Lepra se vio favorecida con un gol tempranero, cuando Joaquín Torres con un muy buen cabezazo aprovechó un centro preciso de Héctor Fértoli para dibujarle la primer sonrisa al Coloso tras varias fechas de sequía.

Newell’s continuó manejando los hilos del partido, a pesar de que la visita con algunas dificultades fue ganando metros en el campo y acercándose al arco defendido en esta ocasión por Nélson Ibáñez, pero sin generar el suficiente daño.

El local consiguió extender la ventaja aproximándose los 30 minutos de juego, a través de Luis Leal que, con un remate débil de zurda, logró colar la pelota contra el arco de Ardente que no llegó a responder, y el Coloso gritó de esta manera el 2-0, merecido.

En la segunda mitad el trámite no fue para nada distinto. Los de De Felippe continuaron siendo los protagonistas del juego, con agresividad y verticalidad para atacar, y seguridad para defender los débiles y limitados avances de San Martín. Incluso el rojinegro mereció por mucho extender la ventaja en el marcador, pero la figura de Ardente -el mejor del visitante- dijo presente.

Newell’s fue un equipo renovado, distinto, a lo que era el pobre papel hasta aquí con Juan Manuel Llop en el banco. El ciclo de Omar De Felippe comenzó de muy buena forma, y será todo un desafío mantener esta performance con el correr de las fechas.

Último enfrentamiento entre ambos

Formaciones y estadísticas

Comentarios