¿le jugará a favor o en contra?

Twitter le dice basta a los memes

Las cuentas más famosas fueron eliminadas por violar la política de spam.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de marzo, 2018

Twitter decidió tomar nuevas medidas para terminar con el spam y los contenidos nocivos. Algunas semanas atrás estuvieron en la mira las cuentas ultra conservadoras y agresivas y fueron eliminadas. Ahora, fue el turno de los que se dedicaban a plagiar contenidos y convertirlos en virales.

Así es. Los famosos memes que enloquecen a los usuarios de la red social de pajarito fueron penalizados y las cuentas más famosas eliminadas. Entre las más destacadas: Common White Girl, Dory o Finah. Éstas robaban el mérito de un chiste, una imagen o un vídeo a sus autores originales con el fin de tener muchos ‘RTs’ y ‘MG’.

Desde Twitter tomaron varias medidas contra este tipo de conductas. En primer lugar se vieron afectadas algunas funciones de Tweetdeck, la aplicación que permite gestionar varias cuentas a la vez. Prohibió que aquellas que estuvieran registradas bajo un mismo usuario de Tweetdeck pudieron retuitearse entre sí. Los retuits podían seguirse haciendo, pero de a uno, complicando un poco el trabajo.

Aunque no fue suficiente. Por esto, los administrados decidieron directamente suspender los perfiles. Para ellos, estos usuarios violan las políticas de spam que prohíben la duplicación masiva o la suplantación. Todavía no está claro si la suspensión será permanente.

Muchos dudan de que logren terminar con este tipo de contenido. ¿Por qué? Porque detrás de este accionar hay dinero involucrado. Diversas marcas, que no toman recaudos por ocultarlo, pagan para insertar contenido en las cuentas con mayor alcance.  Twitter tiene una postura firme y una política estricta, ¿le jugará a favor o en contra?

Comentarios