AUDIENCIA ORAL Y PÚBLICA

La imputación a Pillín Bracamonte será este jueves: el jefe de la barrabrava de Central participará virtualmente

El líder de la tribuna canalla asistirá a la audiencia por videoconferencia, mientras que la jueza, el fiscal y sus abogados defensores lo harán de forma presencial.


Andrés "Pillín" Bracamonte será imputado este jueves a las 14 en una audiencia oral y pública, que se llevará a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, por la causa de lavado de activos por la cual fue detenido el pasado lunes. El jefe de la barrabrava de Central asistirá a través de una videoconferencia, mientras que la jueza jueza Valeria Pedrana, asignada a la Investigación Penal Preparatoria (IPP), el fiscal Miguel Moreno y los abogados defensores, Carlos Varela y Adrián Martínez, lo harán de forma presencial.

Se prevé que el fiscal le adjudique al líder de la tribuna canalla el delito de lavado de activos de origen delictivo, derivado de su vinculación con cuatro empresas, su flota de taxis y la posesión de varios bienes de alto valor como autos de alta gama, motos, motos de agua y cuatriciclos.

Cabe destacar que si bien ya se retomó la actividad judicial presencial, en este caso fue la jueza Pedrana quien determinó que este caso se trata de una medida excepcional en medio de los estrictos protocolos por la pandemia y decidió la modalidad de la audiencia ante el pedido de los abogados defensores de Pillín que estén todas las partes presentes. Por lo tanto, el único que participará vía la aplicación Zoom será el capo barra.

Aún no se sabe si serán citados a declarar, pero en libertad, otras personas, ya que fueron allanados su ex mujer (con la que tuvo sociedad en una de sus empresas) y varios socios más, entre los que se destacan el ex representante de jugadores, Juan Carlos Silvetti y el intendente del estadio Gigante de Arroyito, Sergio Quiroga. Además, no se sabe si el fiscal Moreno solicitará prisión preventiva para Bracamonte.

x
Paladini flotante