LOS VÍNCULOS

Quiénes estarían en el foco de la Justicia tras la detención de Pillín Bracamonte y cuáles son sus negocios investigados

Entre los que tiene en la mira el fiscal Miguel Moreno aparece un ex representante de jugadores. Se investiga la sociedad que habría tenido con el ex jefe de la barrabrava de Central.


La detención de Andrés Pillín Bracamonte, ex jefe de la barrabrava de Central, y el posterior allanamiento a la sede del club en Mitre entre Córdoba y Rioja, fue apenas el primer paso de una investigación que tiene al frente al fiscal Miguel Moreno, quien promete ir a fondo para atar todo tipo de cavos sueltos que queden de los sociedades que tiene o tuvo el líder de la tribuna canalla y los negocios que podrían estar vinculados con la institución de Arroyito.

“Se encontró documentación que marca que había empresas que tienen vinculación con Bracamonte y le facturaban a Rosario Central”, aseguró el fiscal en el escueto diálogo que tuvo con la prensa tras el operativo que se llevó a cabo el lunes por la tarde por parte de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Agencia de I vestigación Criminal (AIC) en la sede céntrica auriazul.

Uno de los que estaría en la mira y sería investigado es Juan Carlos Silvetti, ex representante de futbolistas actualmente alejado del ambiente. Se sospecha que desde que Bracamonte llegó a la cima de la barrabrava de Central en 2002 desbancando a la familia Bustos (Los Chaperos) y durante varios años, tuvo al agente FIFA como socio en el manejo de varios jugadores, en su mayoría de las inferiores canallas.

Silvetti tuvo mucho peso en la entidad de Arroyito en la última etapa del gobierno de Víctor Vesco y también durante el ciclo de Pablo Scarabino, aunque fue en 2007 cuando ganó las elecciones Horacio Usandizaga, que lo expulsó públicamente del club. A su vez, la Justicia investiga la vinculación del representante y Pillín con la firma Kabrasi SRL, dedicada a la compraventa y exportación de combustibles y servicios navieros.

Otro nombre que quedó en el foco de la tormenta es el de Sergio Quiroga, quien desde hace muchos años se desempeña como intendnete del estadio Gigante de Arroyito. Se cree que mantendría una sociedad con Bracamonte en cuanto a la firma Ruffino SA, que trabaja en la confección y venta de indumentaria deportiva, como así también en la organización de convenciones y eventos. Entre los que habría organizado, podría estar la fiesta del 130 aniversario de Central en diciembre pasado.

Por otra parte, también se investiga a la empresa Vanefra Servicios SRL, que tendría en sociedad con su ex mujer y se dedica a la construcción y los servicios de limpieza. La firma Ser ECO SRL de transporte de cargas y limpieza, es una más de las que tendrían vinculación con el capo barra. A esto hay que sumarle su flota de taxis, por la cual hubo otro procedimiento este lunes en el que secuestraron dos vehículos que no estarían a su nombre pero sí de allegados.

x
Paladini hasta 30-06