INVESTIGACIÓN EN CURSO

Detuvieron al jefe de la barra brava de Rosario Central Pillín Bracamonte

El arresto lo ordenó el fiscal Miguel Moreno en el marco de una causa por lavado de activos. Hubo 17 allanamientos, entre ellos uno a su propiedad en Ibarlucea, como en abril pasado.


La policía detuvo este lunes en su casa de Ibarlucea a Andrés Pillín Bracamonte, jefe de la barra brava de Central, durante un operativo conjunto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), ordenado por el fiscal Miguel Moreno en el marco de una causa por lavado de activos.

Según la primeras informaciones, el arresto se desarrolló en el marco de 16 allanamientos, entre ellos a la propiedad donde reside Bracamonte en la localidad de Ibarlucea, una vivienda que había sido blanco de un operativo meses atrás. Además, se llevaron adelante procedimientos en Rosario, Timbués y Granadero Baigorria. De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la Justicia sospecha maniobras de lavado por parte de cuatro empresas vinculadas al líder la barra brava de Central.

Fuentes oficiales informaron que Pillín será imputado en los próximos días. Se secuestró material informático y documentación de interés para la causa que será analizado.