17°
sábado 04 de mayo del 2024

«La idea de Messi era renovar dos años y luego irse a Estados Unidos, aún todo puede cambiar», advirtió un periodista español

José Agustín Gómez habló sobre el increíble anuncio de la salida del rosarino del Barcelona: "Hasta que no escuche a Leo, quiero esperar".

La salida de Lionel Messi del Barcelona es, sin dudas, una de las noticias del año. El rosarino dejará de jugar en el club culé luego de más de veinte años en la institución. La noticia se conoció este jueves por la tarde tras un mensaje oficial en la cuenta oficial del club blaugrana. Tras la información, José Agustín Gómez, periodista de Radio Onda Cero, dialogó en El Puente de Radio Mitre Rosario.

«Yo hasta que no escuche a Leo Messi que se marcha, todavía quiero esperar, el Barsa lo ha hecho oficial en un comunicado donde decía que habían llegado un acuerdo en las dos partes pero los obstáculos económicos y estructurales de la normativa de la liga de futbol profesional lo han imposibilitado. Por lo cual Messi ya estaba libre cuando finalizó su vinculación desde el 30 de julio. Lo que pasa es que todo parecía indicar que iba a haber una renovación, no la hubo», comenzó el cronista catalán.

Según el periodista español, parece un poco difícil de entender que solo sea por el tema de la normativa de la Liga de Fútbol Profesional, Lionel deje de ser futbolista del Barcelona, porque el jugador, podía renovar pero el club tenía hasta el día 31 de julio para anotarlo.

«Cada club tiene su limite salarial por su presupuesto, por los ingresos y por las ventas. Por eso se conoció que el Barcelona quería desprenderse de las fichas de Grienzmann, Umtiti o Coutinho, de varios jugadores, porque son fichas muy elevadas y sacándoselas de encima, el Barcelona podía encajar la de Messi. Pero la realidad es que no han salido los jugadores, uno de los grandes problemas del FC Barcelona», confirmó.

Para José Agustín Gómez, el equipo parisino es el que más chances tiene de que sea el nuevo club donde juegue el rosarino: «Ahora mismo el PSG es el club que más suena para quedarse con los servicios de Messi. Aunque hay que tener en cuenta porque el PSG tiene problemas salariales con el tema del fair play financiero de la UEFA. Vamos a ver que sucede. El PSG que tiene más posibilidades de todos modos, porque además están sus amigos», concluyó.

El periodista cerró: «La idea de Messi era renovar por dos años y luego marcharse a Estados Unidos, es la idea que tiene en mente todavía. Todo puede cambiar porque también el jugador depende de su familia».