SINIESTRO en salta y lagos

La EPE confirma que no hubo falla eléctrica

Los informes de la empresa ratifican que no se registraron desperfectos en la tensión.

Por

jueves 23 de noviembre, 2017

La Fiscalía de Homicidios Culposos, a cargo de la doctora Valeria Piazza Iglesias, amplió las solicitudes a la Empresa Provincial de la Energía para que precise sobre supuestas fallas en el flujo eléctrico. La empresa respondió, contundente: no hubo fallas registradas.

La Empresa Provincial de la Energía ratificó ante la fiscalía que “no hay registros de eventos tanto niveles de media como en baja tensión vinculado con perturbaciones sus fallas eléctricas que hayan afectado la zona comprendida por la intersección de calle salta y Ovidio lagos en la ciudad de Rosario durante el transcurso del día 13/11/ 2017”.

Con esto, la fiscal tiene en su haber un informe clave sobre el siniestro vial ocurrido en Salta y Lagos el 13 de noviembre de 2017, donde falleció Marcelo Seisas. Tras el fatal evento, había trascendido que problemas de tensión repercutieron en el semáforo de la zona. Sin embargo, el informe de la EPE cambió el escenario.

Además de asegurar que no hay registros de eventos o irregularidades que hayan afectado a la zona, la respuesta de la Empresa dice que  no ingresaron llamadas telefónicas al numero 0800 777 4444, sms web, y en ningún otro canal de comunicación habitual de la EPE.

Además, se informó que se está evaluando el informe enviado por la Municipalidad sobre el contrato de licitación de la empresa encargada del mantenimiento de los semáforos.

A su vez, fuentes del Ministerio Público de la Acusación informaron que la fiscal entrevistó y tomó declaración a 15 personas que se presentaron  espontáneamente tras el pedido de testigos, sumado a algunas entrevistas realizadas en el lugar del hecho.

Se esperan resultados de la Policía Científica que actuó en el accidente.

Comentarios