Juicio a Los Monos

La fiscal Rodríguez negó el ofrecimiento de un abreviado a Monchi Cantero

Lo aseguró tras las declaraciones del imputado.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 23 de noviembre, 2017

La fiscal Alejandra Rodríguez negó hoy que se le haya realizado un ofrecimiento a Monchi Cantero de acceder a un juicio abreviado. Fue tras la declaración de esta mañana del imputado, que aseguró que cuando estaba prófugo le ofrecieron la posibilidad de firmar un arreglo por 9 años de prisión. “Está detenido desde 2016 y esa fue la primera vez que se lo indagó y se le imputaron los delitos por los que se los trajo a juicio. Y se sabe que los abreviados fueron antes. Nunca hubo ofrecimiento, ni siquiera uno informal”, dijo la fiscal a los medios.

Esta mañana, cuatro imputados ejercieron el derecho a declarar: Ramón Machuca (alias Monchi Cantero), Lorena Verdun, Diego Cárdenas y Germán Herrera.  “Todos declararon respondiendo las preguntas sólo de sus defensores”, remarcó Rodríguez.

El lunes comenzará la presentación de pruebas de la Fiscalía y con ello, los testimonios citados. Luego será el momento de la defensa. La fiscal remarcó que la primera semana indicó que el juicio “se desarrolla como se esperaba”. “Nada salió de lo común”.

 

Comentarios