17°
domingo 05 de mayo del 2024

La ciudad de Rosario y Santa Fe no se adherirían a la salida de una hora diaria para sus habitantes

Se lo dijeron fuentes cercanas a Rosario Nuestro. Según se supo, Omar Perotti habló con los dos intendentes de ambas ciudades para coordinas las acciones y se lo comunicó al ministro de Salud, Ginés González García

El presidente Alberto Fernández mencionó en conferencia de prensa que las personas de todo el país estarán habilitadas para salir de sus casas una hora por día, en un marco de 500 metros a la redonda de la vivienda, con el objetivo de caminar, despejarse y hacer de la cuarentena más llevadera, ya que el mandatario la extendió hasta el 10 de mayo. Según mencionó, la medida de salir una hora regirá a partir de este lunes en las provincias.

Sin embargo, fuentes cercanas le confirmaron a Rosario Nuestro que posiblemente la ciudad de Rosario y Santa Fe no adherirán a la medida dispuesta por el Gobierno nacional.

En ese sentido, se supo que el gobernador Omar Perotti habló con los dos intendentes de esas ciudades para coordinas las acciones y se lo comunicó al ministro de Salud, Ginés González García. Tanto Pablo Javkin como José Manuel Corral piensan que no es conveniente habilitar esta salida transitoria en este momento. Se espera que la confirmación sea oficial dentro de las próximas horas.

De esta manera, la capital provincial y la ciudad de Rosario, quedarían sin esta medida de esparcimiento social de una hora al día para los ciudadanos.

Asimismo, en la provincia de Misiones, Mendoza y Tucumán tampoco se aplicará la medida anunciada este sábado por el presidente. “Vamos a esperar una semana para aplicar el permiso de esparcimiento de una hora. Tenemos muchas actividades y no se puede salir de golpe en esto”, afirmó Oscar Herrera Ahuad, gobernador de Misiones.