acuchillado en el centro

La causa por el asesinato de Juan Cruz Ibáñez seguirá en la Justicia de Menores

El supuesto autor del crimen es un adolescente que hasta ahora permanece profugo.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 1 de julio, 2018

El pasado viernes, dos personas fueron arrestadas por estar vinculadas con el crimen de Juan Cruz Ibáñez, un joven de 23 años oriundo de la localidad santafesina de Murphy  que fue hallado muerto en su departamento de Zeballos al 2100.

Desde que arrestaron a dos complices, los investigadores estuvieron tras la pista del autor material. Se trata de un menor de 17 años, por lo tanto, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la búsqueda queda en manos de la Justicia de Menores y quedó desvinculado de librar medidas para capturar al acusado.

De acuerdo a informado en un comunicado por parte de la Fiscalía, la fiscal Georgina Pairola seguirá al frente de la causa para tratar de desentrañar la contribución como encubridores de a Alberto Jesús G., de 33 años, y Micaela Mercedes O., de 21. Quienes fueron detenidos el  pasado viernes  a pocas horas de los hechos en Chacabuco al 4200 tras el secuestro de elementos supuestamente robados del departamento de Juan Cruz Ibáñez.

El joven de 17 años es intensamente buscado por la policía y permanece prófugo hasta este domingo. La relación que lo uniría a los otros dos detenidos es un parentesco con Micaela Mercedes O. Ante esta situación, la Fiscalía remitió las actuaciones al Juzgado de Menores 4 para continuar con la pesquisa y esclarecer la muerte del muchacho de 23 años oriundo de Murphy.

Ibáñez fue hallado arrodillado boca abajo y sin signos vitales, el departamento estaba totalmente desordenado.  Ante esta situación, se hace presente la ambulancia del Sies quien constata que el joven había recibido dos puñaladas en la zona dorsal lo que la causó la muerte. Asimismo la policía  da cuenta que el edificio no posee cámaras de seguridad, como también la cuadra de los hechos.

Juan Cruz Ibáñez, un joven emprendedor que soñaba con ser ingeniero

Comentarios