apuñalado en el microcentro

Dos detenidos por el crimen del estudiante de ingeniería

La captura se hizo por el aporte de dos testigos y buscan a otro sospechoso.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de junio, 2018

Este viernes por la mañana encontraron  con múltiples puñaladas el cuerpo de Juan Cruz Ibáñez, un joven de 23 años oriundo de la localidad santafesina de Murphy. El lugar de los hechos fue en su departamento de Zeballos al 2100. Ibáñez era estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario de la carrera en Ingeniería en Sistemas de la Información.

Juan Cruz Ibáñez, un joven emprendedor que soñaba con ser ingeniero

Personal policial llegó al lugar ante la advertencia de una vecina que se comunicó al 911 avisando que la puerta de departamento de Ibáñez, ubicado en el segundo piso, se encontraba abierta. A la llegada de los efectivos, se constató que desde la vía pública hasta las escaleras y en el interior de la vivienda de la víctima, había rastros de sangre, al igual que en los pisos superiores.

Ibáñez fue hallado arrodillado boca abajo y sin signos vitales, el departamento estaba totalmente desordenado.  Ante esta situación, se hace presente la ambulancia del Sies quien constata que el joven había recibido dos puñaladas en la zona dorsal lo que la causó la muerte. Asimismo la policía  da cuenta que el edificio no posee cámaras de seguridad, como también la cuadra de los hechos.

Continuando con la investigación, personal de la división homicidios de la PDI al mando del comisario Diego Sánchez, da con un testigo presencial quien dice haber visto como abordaban a la víctima en la vía pública y lo obligaban a ingresar al departamento. Ante esto, se pone en conocimiento a la fiscal de homicidios dolosos, Georgina Pairola, quien ordena se le tome declaración en sede de fiscalía al testigo.

Apuñalan hasta la muerte a un joven en una casa del macrocentro

Del mismo modo, se tomó conocimiento por parte de los investigadores, de una comunicación telefónica de un taxista, quien posteriormente dio su testimonio. El hombre relató que en horas de la madrugada de este viernes, fue arribado en el lugar de los hechos por un joven que vestía campera roja con tiras blancas del tipo Adidas y que lo llevó hasta Chacabuco al 4200, donde ingresó.

Allí, en la tarde de este viernes y por sospechas de la justicia bajo una orden judicial, los efectivos detuvieron a Micaela Mercedes O., de 21 años, y a Alberto Jesús G., de 33, luego de incautarse de 1 guitarra criolla propiedad de la víctima, una caja plástica con rastros de sangre que en su interior tenía un cinto y otros elementos reconocidos por familiares de Ibáñez. a la víctima. La hipótesis principal es que el joven perdió la vida por  las maniobras de un solo atacante que escapó dejando un sendero de sangre y se las ingenió para salir del edificio sin forzar ninguna puerta.

Juan Cruz Ibáñez, un joven emprendedor que soñaba con ser ingeniero

 

 

 

Comentarios