ECONOMÍA

La Asociación de Industrias Metalúrgica sobre el bono: “A muchas empresas se les va a complicar pagarlo”

Roberto Lenzi, presidente de la entidad, dialogó en El Puente de Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 8 de noviembre, 2018

En el marco de el aval por parte del Gobierno para que el sector privado otorgue un bono extraordinario de 5.000 pesos – pagadero en dos partes (noviembre y enero)- fue el resultado de la reunión que mantuvieron la CGT, el sector empresario y el ministro de Producción, Dante Sica y el secretario de Trabajo, Jorge Triaca.

Roberto Lenzi, dueño de Briket, titular de la Cámara de Línea Blanca y presidente de la Asociación de Industrias Metalurgicas (AIM), dialogó en El Puente de Radio Mitre Rosario donde afirmó: “La necesidad está, pero a muchas empresas se les va a complicar pagarlo”.

Además, agregó, “estamos negociando las paritarias y apareció de golpe esto, de lo cual no fuimos consultados, sinceramente la necesidad está, pero a muchas empresas se les va a complicar pagarlo, hemos pedido que el gobierno se ponga las pilas y ayude a pagarlo”.

Asimismo, con respecto a la competitividad de los productos locales Lenzi explicó que el valor del dólar “ayuda mucho”. Sin embargo, explicó: “La peor cuestión está en el mercado interno, todos los sectores están afectados por la caída de las ventas pero en particular, hay una desolación en los locales comerciales y muchos cerraron porque no pueden mantener los alquileres”.

De esta manera, el presidente de la entidad aseguró que en el sector cayó la demanda un 45%. Por un lado a causa de que todavía no hace calor y lo que es refrigeración “se vende mucho más en verano”. Y finalizó: “En agosto arrancaba la temporada y hoy en noviembre todavía no lo hizo”.

Cámara Argentina de la Construcción: “El bono debería tomarse a cuenta de las próximas paritarias”

La Federación Gremial mostró su preocupación por el Bono de Fin de Año

El Gobierno quiere que el bono compensatorio sea “obligatorio para todo el sector privado”

Para los representantes de la mediana empresa, el bono de cinco mil pesos es “una aspirina”

Comentarios