¿Dónde está el submarino?

La Armada informó que investiga un nuevo indicio oficial del miércoles 15

Evalúan la hipótesis de una explosión.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 22 de noviembre, 2017

El último parte del día de la Armada Argentina vino con novedades: así como los indicios de ayer fueron descartados, en este momento se investiga un indicio oficial con fecha en el miércoles 15 de noviembre, el día que desapareció el submarino ARA San Juan, hace exactamente una semana  El vocero Enrique Balbi indicó que se trata de un “una anomalía hidroacústica”.

“Tenemos indicio oficial que corresponde al miércoles 15 de noviembre por la mañana, coincidente con la ultima posición del submarino, que responde a una anomalía hidroacústica, que coincide cerca de la ultima posición conocida. Eso sería unas 30 millas al norte en camino a Mar del Plata. Hay que chequearlo, corroborarlo, sin descuidar otras áreas de patrulla. Estamos desplegando buques de armada que tienen sonares y telefonía subacua, y estarían llegando por la noche”, afirmó el vocero de la Armada, Enrique Balbi.

Ante las especulaciones respecto a si el sonido captado podría provenir de una explosión provocada por el submarino, Balbi afirmó que no pueden realizar conjeturas respecto a eso ya que actualmente no se tiene mayor detalle o información sobre el sonido.

El vocero de la fuerza señaló que fueron “descartados” los indicios sonoros recabados este martes por diferentes unidades. Ante esta nueva novedad, se dirigen al lugar el escuadrón de rescate de la marina norteamericana. “El análisis va a llevar el tiempo que precisemos, hoy llegan buques de guerra. Coordinadamente para evitar interferencias mutuas, otra aeronave hará lo propio para corroborar este indicio y llevar una evidencia”, detalló Balbi sobre los próximos pasos que se llevarán a cabo.

“Estamos en una situación crítica, la preocupación va creciendo. Hoy se concreta el día 7, es estadístico en cuanto a la capacidad de oxígeno y en cuanto a los resultados de otras Armadas de primer nivel que realizaron diferentes simulacros”, apuntó el vocero de la Armada. A esto se suma que las condiciones climáticas empeorarán en las próximas horas, pero no será “tan abrupto”. Se espera un incremento del viento y, en consecuencia, de la altura de las olas.

 

Lea más: ARA San Juan: “Hay información sensible bajo secreto de Estado”

Comentarios