viernes 03 de mayo del 2024

Culminó la fecha 5 con varias definiciones

La fecha número 5 de la fase de grupos de la Champions League finalizó este miércoles por la tarde. Varios equipos ya consiguieron su pasaje a la próxima instancia, otros mantienen las esperanzas y algunos ya dijeron adiós.

El Atlético Madrid estaba obligado a ganar ante La Roma, en España, y cumplió. Se impuso 2-0 con los goles de Griezmann y Gameiro. El conjunto del «Cholo» Simeone aún sigue con posibilidades.

En Italia, la Juventus recibió al Barcelona, que tuvo a Lionel Messi en el banco de suplentes (ingresó en la segunda mitad). Fue igualdad 0-0 y, con este empate, el club catalán selló su pasaporte a octavos.

El Bayern Munich sufrió, pero derrotó de visitante al Anderlecht 2-1. Hanni marcó para el local; Lewandowski y Tolisso lo hicieron para el equipo alemán (ya clasificado a la próxima fase).

El PSG sigue imparable. Ganó todos los partidos hasta aquí disputado en Champions, y su víctima ahora fue el Celtic de Escocia. Paliza 7-1 para el conjunto parisino que tuvo como goleadores a Neymar con dos tantos, Cavani con la misma cantidad, Mbappé, Verratti y Dani Alvez. Dembelé hizo la «diferencia» para el Celtic.

El Manchester United tenía la posibilidad de asegurar la clasificación en Suiza, ante el Basel. Tuvo oportunidades de sobra para ser el ganador pero, por esas cosas del fútbol, cuando todo se terminaba el local encontró el gol ganador en los pies de Lang. Al conjunto inglés le alcanzará con un empate la próxima fecha para pasar.

El Chelsea consiguió una victoria que vale oro ante el Qarabag, en Azerbaiyán. Fue 4-0 con los tantos de Hazard, Fabregas y Willian en dos ocasiones. Con este triunfo, los «blues» aseguraron la clasificación a octavos.

El Sporting Lisboa debía ganarle al Olympiacos para no perderle pisada a la Juventus, y lo hizo. Se impuso 3-1 con los tantos de Dost (x2) y Cesar; Odjidja-Ofoe descontó para la visita. De esta forma, el equipo portugués quedó posicionado con 7 puntos, a uno de la Juve, y deberá visitar al Barcelona en la última fecha.

El Benfica fue el gran fracaso de la Champions. Perdió absolutamente todos los partidos jugados, y se despidió del certamen. Esta vez, cayó ante el CSKA de Moscú, en Rusia, 2-0. Shchennikov y Vitinho, los tantos del club ruso.