NACIONAL Y POPULAR

“Solo viajes K”: rosarinos crearon un grupo de taxistas y pasajeros kirchneristas

Vía Whatsapp acuerdan previamente el destino y así evitan la discusión política en el trayecto.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 29 de marzo, 2019

La grieta parece aumentar cada día más. En tiempos de crisis económica, la empatía o el respeto por la opinión del otro es cada día más difícil entre los argentinos. Rosario no es ajena a la realidad que se vive y este viernes se convirtió en noticia por un hecho inédito.

Desde un grupo de choferes rosarinos, afines al gobierno kirchnerista, tomaron cartas en el asunto y realizaron un acción: convocar a los clientes que comulguen con la misma ideología para viajar ‘solo en taxis K’.

¿El objetivo? Evitar discusiones con quienes piensen distinto. Dejar de escuchar comentarios desafortunados. Evitar el conflicto. Ir hasta tu casa, el trabajo o la facultad sin tener que andar aguantando al otro que no comparta tu ideología política.

La iniciativa comenzó en febrero de este año y casi a fin de marzo ya son más de 130 los integrantes de un grupo de Whatsapp en donde se organizan los viajes. ¿Las reglas? Parecen ser claras: el pasajero pide un taxi indicando la zona con puntos referenciales de la misma, entre ellas cruce de avenidas cercanas, nombre de barrio, etcétera.

La comunidad de taxistas kirchneristas se cristalizó a través de un grupo de WhatsApp. (Captura de pantalla)

 

La mecánica parece estar aceitada. El chofer advierte que está llegando a destino identificándose con su nombre y número de licencia. Eso sí, pese a que todos están enarbolados en un mismo pensamiento político, la privacidad se respeta y por eso el acuerdo para la realización del viaje no se expone en el grupo, sino que se llega un acuerdo con mensajes privados.

Una vez concluido el trámite, el chofer o el usuario avisa en el grupo la concreción del mismo así evita que otro taxista quiera tomar el mismo viaje.

Dante, uno de los impulsores de esta novedosa y cuestionable medida, habló en Radio 2 y explicó: “Se me ocurrió incluir pasajeros porque me daba cuenta que había interesados en viajar con nosotros porque pensaban igual que nosotros”.

Comentarios