ROSARIO

Kiosqueros piden que se modifique una ley que prohíbe la publicidad y exhibición de productos relacionados al tabaco

Desde el sector aseguran que el cigarillo y otros productos vinculados al tabaco son los que generan mayor porcentaje de ventas. Se presentaron en Diputados de Santa Fe para manifestar su reclamo.


Kiosqueros de Rosario se presentaron este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Fe y llevaron el reclamo formal para que se modifique una ley que prohíbe la publicidad y exhibición de cigarillos y todo tipo de producto relacionado con el tabaco, que son los que le generan el mayor porcentaje de ventas.

El presidente de la Cámara que nuclea al sector, Marcos Di Filippo, aseguró: "Tomamos conocimiento de la situación de la iniciativa que afecta al sector de kiosqueros, que es prohibir la publicidad y exhibición de todo producto relacionado con el tabaco. Esto se debe a la modificación de la ley provincial 12.432 en el artículo 4 de la misma"

Asimismo, manifestó: "Esto ya se ha tratado en la Comisión de Hacienda sin convocarnos ni tener una discusión abierta y tampoco realizaron un estudio de impacto sobre el sector de kiosqueros. Este jueves, desde la Cámara de Kiosqueros de Rosario fuimos personalmente hasta la Cámara de Diputados de Santa Fe acompañados por un documento presentado por la Unión de Kiosqueros de Argentina, en la que pedimos a los diputados de la provincia ser escuchados".

"La próxima comisión que va a tratar este tema es la de Constitucionales, fuimos recibidos por Joaquín Blanco y Leandro Busatto, los dos diputados que presiden esta comisión, quienes escucharon nuestro reclamo y se comprometieron a que vamos a ser convocados como institución para participar en esta comisión", continuó Di Filippo y añadió: "El sector kiosquero fue muy golpeado en esta pandemia, en nuestra actividad las ventas cayeron hasta un 80 por ciento aproximadamente y todos sabemos que el cigarrillo y los productos relacionados con el tabaco abarcan un porcentaje muy alto de nuestras ventas diarias, es el producto con mayor rotación que tienen los kioscos. Es un llamador para que los clientes nos compren este producto y lleven otros".

x
Paladini flotante