RADIO MITRE ROSARIO

Juran los nuevos ediles y crecen las especulaciones por la presidencia del Concejo

El acto será este miércoles a partir de las 10 de la mañana y seguirá con la sesión preparatoria durante la tarde. Los ediles Schmuck y Roselló son los candidatos más fuertes para ocupar el sillón más importante del Palacio Vasallo.


Este miércoles  a partir de las 10 de la mañana se realizará el acto de jura de los nuevos ediles que ocuparán las bancas del  Concejo Municipal.  A su vez, se elegirán las nuevas autoridades en medio de intensas negociaciones. Por otra parte, durante la tarde será la sesión preparatoria, donde estarán presentes los equipos de todos los concejales electos.

Este año, por el Frente Progresista Cívico y Social renuevan su mandato, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y se integran al Concejo, Susana Rueda, Fabrizio Fiatti, y Mónica Ferrero, quien ocupará el lugar de Enrique Estévez que asume como diputado nacional.

En Cambiemos, el actual presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, renovará su banca y lo acompañarán el cocinero Marcelo Megna, y Daniela León, quien regresa al Concejo.

En tanto, en el interbloque Nacional y Popular, renuevan su mandato Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

También prestará juramento Ariel Cozzoni, quien ingresó por Unite y será su primera vez como concejal.

Con la jura además se  conocerán las nuevas autoridades, y las dos figuras más fuertes son, el actual presidente del Concejo, Alejandro Rosellló y la edila por el Frente Progresista Cívico y Social, María Eugenia Schmuck. Con 15 votos, es decir, la mitad más uno, alguno de ellos dos será la nueva autoridad del Palacio Vasallo.

“Mi idea es repetir, es muy importante para nosotros seguir adelante, porque hemos hecho una gestión transparente que ha privilegiado la institucionalidad”, manifestó Alejandro Roselló en diálogo con Radio Mitre Rosario y afirmó que espera tener los “nueve votos de su bloque” aunque aseguró que, la discusión está en “una posible ruptura del peronismo”.

Si bien el bloque con mayor cantidad de ediles será el de Juntos para el Cambio con nueve integrantes. El peronismo tendría como candidatos a la edila Norma López y a su par Eduardo Toniolli.

El presidente del Concejo afirmó que Jakvin tiene un importante desafío por delante debido a la "gran crisis financiera"

x
Paladini flotante