15°
miercoles 24 de abril del 2024

El presidente del Concejo afirmó que Jakvin tiene un importante desafío por delante debido a la «gran crisis financiera»

Alejandro Rossello habló en El Diario de Mañana sobre su gestión al frente del Palacio Vasallo y se refirió al futuro político de la ciudad.

Alejandro Rossello, concejal y presidente del Concejo Municipal de Rosario, habló con Eduardo Conforti por Radio Mitre Rosario sobre la finalización del año legislativo y la relación que mantuvo con el Ejecutivo. Según el representante de Cambiemos se lograron “generar todas las herramientas de trabajo” para “beneficiar al rosarino y que la ciudad avance”.

Rossello se mostró contento y dijo que las expectativas que se planteo en la presidencia fueron cumplidas satisfactoriamente, desde una oposición responsable, acompañando la gobernabilidad y “trabajando para la ciudad que todos queremos”, pero fundamentalmente “haciendo críticas a la inseguridad” que se vive.

Al respecto de su visión sobre el gobierno de Pablo Javkin, que asumirá el próximo 10 de diciembre, sostuvo que existe una gran crisis financiera. “Están pagando desdoblado las horas extras, en el Concejo municipal no lo estamos haciendo así. Hemos previsto esta situación, por lo tanto creo que el próximo intendente va a tener un gran desafío, que es conseguir la gobernabilidad en el Concejo para adecuar las tarifas”, advirtió.

En ese sentido señaló que Diego Gómez, quien estará a cargo de Hacienda, ya adelantó que aumentará la Tasa General de Inmuebles (TGI), por esa razón “no le será sencillo lograr consensos” en el Palacio Vasallo, además de “lidiar con una situación económica asfixiante” de las arcas municipales.

Sobre la renovación de su cargo contó que tiene aspiraciones a quedarse, pero no es un tema personal, sino que es en nombre de Cambiemos, su partido político, el cual es el bloque mayoritario hoy con nueve ediles. “Creo que somos una referencia totalmente valida, hemos hecho una gestión ordenada, austera que nos da la posibilidad de decir que no sólo hemos realizado un gasto razonable de los recursos sino que hemos avanzado en la institucionalidad como el parlamento digital”, explicó Rossello.

Otras de las aspirantes dentro de Cambiemos para ocupar el sillón principal del Concejo es la edila Renata Ghilotti, planteando la necesidad que una mujer ocupe ese cargo. En cuanto a a esto remarcó que su partido aspira a quedarse con la presidencia, pero él no sabe quiénes son los demás postulantes y, en definitiva, todos los bloques tienen más de un candidato. “Lo importante es buscar el consensos interno”, aclaró y dijo que lo importante es llegar a diciembre unificando candidatos en cada uno de los bloques. “Ese será el esfuerzo de cada uno de los espacios”, añadió al finalizar.