18°
jueves 25 de abril del 2024

Juego clandestino: el abogado del senador Traferri habló de «ilegalidades con la que se están conduciendo los fiscales en esta investigación»

El legislador denunció a Matías Edery y Luis Schiappa Pietra por supuesto espionaje ilegal a su persona.

El abogado defensor del senador Armando Traferri se refirió a “ilegalidades” con la que los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra están llevando a cabo la investigación de juego clandestino en Santa Fe, cuyo expediente involucra al legislador ya que los investigadores sostienen que formó parte de la asociación ilícita.

El legislador sanlorencino presentó este miércoles ante la Comisión de Acuerdos de la Legislatura una denuncia contra los fiscales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), por supuesto “espionaje ilegal” en las investigaciones que los empleados judiciales realizan en el marco de la causa.

“La estrategia de la defensa es poner de relieve las ilegalidades con la que se están conduciendo los fiscales en esta investigación, ilegalidades que en sus casos hacen un claro apartamiento de la ley, incurren en faltas indisciplinares graves”, sostuvo Oscar Romera, abogado de Armando Traferri, en diálogo con El Puente (Radio Mitre Rosario).

En esa línea, explicó de qué trata la denuncia en contra de los empleados judiciales: “Se ha detectado que hacían seguimiento de tráfico de llamadas entrantes y salientes desde el teléfono que tiene el senador Traferri asignado por el Senado de la provincia, sin poder hacerlo”.

En ese contexto, indicó que los fiscales no pueden intervenir el celular del legislador “porque tiene fueros y eso ya es un obstáculo” y “fundamentalmente que ese tipo de medidas tiene que pasar por una orden judicial”, es decir, el aval de un juez.

“Un juez tiene que dar la orden de que esa medida tiene racionabilidad y que está relacionada con lo que se investiga. Estos fiscales, al haber obtenido información por fuera de la autorización judicial, lo que han hecho es un espionaje clandestino, y eso es lo que hemos denunciado, que trasciende a la figura de Traferri, porque si esa forma de investigar se avala está puesto a que cualquier ciudadano pueda ser invadida su intimidad”, agregó el letrado.

Con respecto a la causa, admitió: “Hoy todo es más relato que prueba”. Y siguió: “Lo que no se puede permitir es que haya sido seguida su vida (la de Traferri) sin un juez que lo haya autorizado, además de violar sus fueros. Es grave. Si esto se lo hacen a un senador imagínese lo que puede estar pasando con el común de los mortales en la justicia en el ámbito de la fiscalía de Rosario”.

Cabe recordar que el sanlorencino quedó envuelto en la causa sobre una asociación ilícita que se dedicaba a facilitar el juego clandestino en Santa Fe por las declaraciones del ex fiscal Gustavo Ponce Asahad, imputado en el expediente. Sin embargo, el senador se declara inocente y apunta a una operación política.

De hecho, en la denuncia presentada, destaca que su enfrentamiento con el gobernador Omar Perotti lo convierte en “una persona molesta para algunos”.