MACRI, AUSENTE EN EL DÍA DE LA BANDERA

Juan Milito de la Multisectorial: “Nosotros no nos vamos a hacer cargo, no somos violentos”

Desde la Multisectorial Rosario se movilizarán de todas formas al Monumento a la Bandera.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 20 de junio, 2018

La Multisectorial de Rosario marcha hacia el Monumento para protestar por las políticas del gobierno nacional. La idea inicial era mostrarle su descontento al presidente Mauricio Macri pero en las últimas horas se confirmó que no estará para los actos por el Día de la Bandera.

Por razones de seguridad Macri no vendrá al acto por el Día de la Bandera

“El plan era manifestarnos con el título “El Monumento es de todos”, en teoría si venía el presidente iba haber vallas como en los últimos años, vallas que son fueran de contexto en lo que es un día histórico para los rosarinos, la expresión de todo esto ir con la consigna de no a los tarifazos, no a la reforma laboral, a la previsional y no al FMI”, expresó Juan Milito, titular del Centro Unión Almaceneros e integrante de la Multisectorial.

En diálogo con Rosario Nuestro el hombre se refirió a la ausencia del mandatario: “Evidentemente el presidente decidió no venir nosotros no nos vamos a hacer cargo porque no somos violentos, la violencia pasa por no cumplir con la pobreza cero, por la destrucción sistemática de las PyMes, por reducir los haberes de los jubilados, generar más desocupación. Eso genera violencia y no el conjunto de la Multisectorial que viene a expresarse en forma pacífica a defender los derechos de la mayoría del pueblo”.

Pese que Macri no estará en el acto oficial, la manifestación continuará de todas formas: “Eso es lo que consideramos y venimos a expresar. Vamos a arrimarnos de forma pacífica y después que cada rosarino goce de este día importante aunque el Presidente no venga”.

Día de la Bandera: organizan una marcha en contra de Mauricio Macri

Si bien desde la Multisectorial no se sienten responsables de la no llegada de Macri a la ciudad, sí consideran que con las manifestaciones populares a la que se sumaron por el precio de las tarifas, tienen cierta responsabilidad en la salida de Aranguren: “Lo que sí por ahí podemos decir que tenemos responsabilidad es en que se haya ido el ministro Aranguren, me refiero a la movilización popular que llevó a que el Gobierno preste oído y sepa que esto no puede seguir así. Ojalá que no sólo sea un cambio de nombres, sino que cambie el rumbo de la política económica y energética que tantos daños no está haciendo a nosotros los pequeños comerciantes”.

“Que el Gobernador de la provincia tome nota porque en lo que hace a la a la energía eléctrica llevó las mismas tarifas que el gobierno nacional. Así como el presidente sacó a Aranguren, creemos que la secretaria de energía (Verónica Geese) lleva la misma posición que Aranguren”, disparó Milito.

Por último, el integrante de la Multisectorial concluyó: “El gobierno lo que tiene limado es el crédito con la población y están buscando cualquier pretexto para no venir. Creemos que hubiera sido que buena, que escuche lo que cada uno opina, porque esto la verdad si no viene y no sirve para que cambie, lo único que hace es que se encierre más y profundicen aún más el ajuste que estamos tolerando el pueblo argentino”.

Comentarios