COLOQUIO ANUAL DE IDEA

Juan José Campanella sobre la realidad nacional: “Mi queja es la incertidumbre”

El director de cine habló también desde Mar del Plata del cine nacional y sus futuros proyectos.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 18 de octubre, 2018

El director de Juan José Campanella se refirió a la realidad nacional desde el Coloquio Anual de IDEA. En diálogo con El Marplatense, también habló sobre la producción de cine nacional y sus futuros proyectos. “Trato de analizar al país desde todo punto de vista”, expresó y detalló aspectos negativos y positivos tanto políticos, sociales y económicos.

“Mi gran queja es la incertidumbre. Siempre es mejor una malaria planificada que no saber qué va a pasar porque ahí la gente se retrae muchísimo”, opinó acerca del panorama económico. A la vez, resaltó que observa “cosas positivas” que le “hacen mantener el optimismo y las ganas de seguirla remando”.

“No me desanimo porque veo una lucha contra mafias que no vi nunca, empresarios presos algo que nunca se vio en la historia argentina. Veo respeto por el que opina distinto aún cuando el otro es extremadamente crítico del Gobierno”, reflexionó Campanella y destacó que el país ha cambiado mucho en varios sentidos pero “la macana es la curva que ocurrió en la economía”.

Por último, explicó que hay que definir la palabra grieta. “Yo trabajo con actores de toda ideología y no hay grietas. Hay distintas maneras de pensar y la grieta es cuando te impide relacionarte con alguien, que suele ocurrir en familias y amigos”, culminó.

Comentarios