RADIO MITRE ROSARIO

José Corral: “Estoy orgulloso de Cambiemos y el radicalismo ha hecho un gran aporte”

EL intendente de la Capital provincial hablo de Cambiemos y su diferencias con Ricardo Alfonsín. También se refirió al tratamiento del proyecto de ley del aborto y a la llegada de los federales a la provincia.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 28 de febrero, 2018

En una entrevista con Radio Mitre Rosario, el intendente de Santa Fe opinó sobre su par radical Ricardo Alfonsín, quien lo increpó sobre su posición política y su mirada sobre las medidas del Gobierno. También ratificó su permanecía al espacio Cambiemos y habló del aborto y la llegada de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe.

Sobre las palabras que Ricardo Alfonsín dijo a Radio Mitre Rosario donde lo acusó de ser genuflexo, Corral sostuvo: “Alfonsín no se siente cómodo con Cambiemos y nunca lo sintió así. Él tiene muchas diferencias con las medidas del Gobierno. Yo por el contrario estoy orgulloso de Cambiemos y creo que el radicalismo ha hecho un gran aporte. Alfonsín tiene derecho a pensar diferente, estamos en un país democrático”.

Otro de los temas que hoy se mantiene en debate público es el tratamiento del aborto en el Congreso, el próximo 8 de marzo. La postura del Gobierno fue liberar a cada uno de sus legisladores a que tomen su propia decisión.

Sobre el tema y la postura de la UCR como miembro de la coalición gobernante dijo: “Me parece muy sano que este tema se debata, fue muchas veces evitado, incluso el Kirchnerismo que ahora reclama durante sus doce años de gobierno evitaron la discusión”. Y añadió: “El radicalismo no va a tener una posición única en la discusión, tampoco lo tendrá el PRO, ni la Coalición Cívica”.

Con el objetivo central de analizar la intervención de las fuerzas federales en la ciudad de Santa Fe, este miércoles por la mañana el intendente José Corral mantuvo un encuentro de trabajo con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Sobre la llegada de las fuerzas federales indicó que desde su gestión van a hacer un aporte en alojamiento y agregó que también va a haber un refuerzo de Policía Federal ya que muchos oficiales deben ser reubicados después de que la fuerza dejara de prestar servicio en la Capital Federal.

“Toda la provincia tiene problemas de seguridad, nosotros venimos trabajando muy fuerte con una decisión muy clara del Gobierno Nacional que resolvió colaborar con la provincia de Santa Fe y que desde 2016 hay fuerzas federales”. El intendente de la capital provincial además enfatizó que en 2017 lograron bajar la tasa de homicidio, aunque reconoció que todavía “hay mucho por hacer”.

El ex presidente de la UCR, también anticipó que el próximo lunes habrá una reunión en la ciudad de Rosario entre la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro, de la que también participara junto con otros mandatarios de diferentes ciudades de la provincia.

El domingo pasado, el gobernador Lifschitz relanzó su gestión en el salón Metropolitano de la ciudad de Rosario. En la reunión se mostró parte de los logros en diversas áreas del Gobierno Provincial. Esto también sirvió de plataforma para plasmar la necesidad de reforma de la Carta Magna santafesina, además de un pronunciamiento de apertura del Frente Progresista para una jugada nacional.

Sobre este acontecimiento opinó: “Todos creemos que hay que actualizar la Constitución, pero a mi criterio no me parece un momento oportuno Pero también los temas económicos, la necesidad de generar nuevos puestos de trabajo, son temas de urgencia. Y la reforma de la Constitución no es una urgencia. A mí la gente en la calle no me pregunta cuándo vamos a modificar la constitución”.

José Corral: “La gente no me pregunta cuándo vamos a modificar la Constitución”

Comentarios