13°
jueves 02 de mayo del 2024

Video: Javkin irrumpió con un megáfono en el centro para tratar de frenar las aglomeraciones en los bancos

El intendente reprochó la medida abrupta de las entidades bancarias de abrir este viernes tras varios días de parate.

El intendente Pablo Javkin irrumpió este viernes con un megáfono en el centro para tratar de frenar las aglomeraciones que se suscitaron en los bancos de Rosario a raíz de la apertura de las sucursales para el cobro de jubilaciones y asignaciones sociales. El jefe comunal se mostró disconforme y molesto con la situación que se vivió en las calles de la ciudad y en todas las del país: cientos de personas en una fila interminable en el marco de la pandemia de coronavirus y mientras rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

«Abrieron 60 sucursales bancarias, de golpe no se puede hacer nada», dijo el mandatario local, reprochando la medida de abrir abruptamente los bancos este viernes. «Venimos de una cuarentena mostrando resultados, no se puede de golpe definir algo porque sucede lo que estamos viendo», lamentó Javkin, previamente a hacerse presente en persona para instar a la población a no amontonarse. La aparición del mandatario se dio en Santa Fe y San Lorenzo, epicentro de las entidades bancarias rosarinas.

Además, hizo un pedido especial ante este panorama: «Pedirle a la gente, que si puede no salir, no salga, no hace falta hacerlo hoy. Los bancos van a abrir más días».

Por último, con respecto a las medidas que se tomaron en la previa de la llegada de este día, aseguró: «Hemos hecho desinfección, marcando filas, pero es una situación que nos desborda porque hay miles de personas».