DE NO CREER

Dura acusación: un médico de Lyon afirma que la Juventus llevó el coronavirus a Francia

Se refiere al partido de Champions League que jugaron el equipo galo y el italiano el 26 de febrero.


En las últimas horas, varios medios franceses se hicieron eco de las declaraciones de un médico de la región de Lyon que asegura que la Juventus de Italia llevó el coronavirus al país galo, al igual que en agún momento se aseguró en España que el partido Valencia-Atalanata del martes 10 de marzo por los octavos de final de vuelta de la Champiosn League hizo que se infecte de forma masiva esa zona de la península ibérica.

Se trata del profesional de la salud, Marcel Garrigou-Grandchamp, actualmente retirado, quien no dudó en afirmar que "Juventus trajo el coronavirus a Francia", refiriéndose al juego en el que la Vecchia Signora enfrentó al Lyon (cayó 1-0) el 26 de febrero pasado por la ida de los octavos del principal certamen europeo, quedando la vuelta pendiente tras la suspensión del torneo.

"Ese partido, atrajo a fanáticos de toda Italia a Lyon, no solo de Piamonte, que para las autoridades no representaba un área en riesgo", aseguró Garrigou-Grandchamp, argumentando y sosteniendo su teoría que culpa al aequipo de Cristiano Ronaldo, donde también se destacan los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

Uno de los periódicos frances más reconocidos del mundo L'Equipe, contradice al médico, ya que indica lo siguiente: "Los contagios en los 14 días posteriores al 26 de febrero no revelaron vínculos directos con el partido de ida de los octavos de la Champions League".

Por su parte, Le Parisien tiene otra hipótesis y hace foco en otro partido de la misma instancia de la "Orejona" que se dio días después: el de Paris Santi-Germain contra Borussia Dortmund (ganó el local 2-0 y pasó de fase) que se disputño el 11 de marzo a puertas cerradas. Los ultras del elenco capitalino se reunieron en gran número a celebrar la victoria en las cercanías al Parque de los Príncipes.

x
Paladini flotante