OPTIMISMO

Javkin dejó abierta la posibilidad de flexibilizar actividades: "Estamos mucho mejor que los meses anteriores"

El mandatario se refirió al vencimiento del DNU el próximo viernes. De todos modos, se mostró cauto.


El intendente Pablo Javkin deslizó este jueves la posibilidad de flexibilizar alguna actividades en el marco de un descenso de casos de coronavirus en Rosario. "Estamos en un escenario mucho mejor que los meses anteriores", afirmó, aunque se mostró cauto.

"Si un bar tendrá la posibilidad de poder extender el horario para tener alivio en la nocturnidad, deberá estar acompañado con las medidas sanitarias correspondiente", expresó Javkin.

En ese sentido, el funcionario trató de ser prudente con respecto a las nuevas medidas que se deberán cumplir a partir del fin de semana, en virtud del vencimiento delecreto provincial el próximo viernes: "Es importante la recuperación de las clases presenciales arrancando de los pequeños niveles como el inicial, que comenzó esta semana, y después con prudencia volver de a poco las actividades en general. Si se abre una actividad y aunque cueste mucho, será para que nos cuidemos más. El gran objetivo ahora es tener ventilación en todos los lugares a los que acudamos y evitar estar encerrados entre varias personas".

En relación al sector gastronómico, Javkin señaló: "Si un bar tendrá la posibilidad de poder extender el horario para tener alivio en la nocturnidad, deberá estar acompañado con las medidas sanitarias correspondiente".

Y agregó: "Estamos en un escenario mucho mejor con respecto a los meses anteriores. Con algún avance es muy importante empezar a tener intermitencias para extender los horarios y liberar las actividades desde el punto de vista gastronómico".

El intendente de la ciudad también contextualizó en relación a la época del año que transita el país: "Sepan que estamos en los meses de junio y julio que son tiempos donde siempre la ocupación es alta con otras patologías además de los números de Covid".

Por último, Javkin se mostró algo optimista con el nuevo DNU para liberar más actividades: "Estamos en un día donde se están armando decretos y hay indicadores que tienen perspectivas de cambios para la semana que viene. Hay que ser cautos pero seguramente en las próximas horas habrá novedades".

x
Paladini flotante