RADIO MITRE ROSARIO

"Los chicos necesitan ir al colegio por su salud", manifestaron desde la Sociedad Argentina de Pediatría

En diálogo con El Puente, Omar Tabacco se refirió a la posibilidad del regreso de la presencialidad a nivel primario.


La próxima semana podría quedar definido el regreso de la presencialidad a nivel primario en la provincia. Omar Tabacco, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, pidió por el regreso inmediato de los más pequeños por cuestión "de salud".

"Siempre hemos pedido la presencialidad escolar, sabemos cuáles son las consecuencias del encierro en los chicos desde el punto de vista emocional y físico", explicó Tabacco en El Puente de Radio Mitre Rosario. Y agregó: "Sigue siendo una tragedia educativa lo que pasó, pero los chicos también se enfermaron sin presencialidad escolar".

Si bien desde el Ministerio de Educación de la provincia ya descartaron la posibilidad de modificar el calendario escolar, Tabacco habló sobre el tema: "Siempre es importante la continuidad y cada día cuenta. La educación y el desarrollo de los chicos cada día tiene importancia. Si se puede aprovechar estos 15 días hay que hacerlo".

"Sabemos que el aula es un lugar seguro, trabajar con chicos no es probabilidad de riesgo, todos los docentes y personal docentes están vacunados", continuó. "Uno ve que con las flexibilizaciones de otras actividades el movimiento es el mismo que cuando hay clases. Llegamos a un momento de que el lunes vamos a estar en condiciones de presencialidad, siempre cuidada, bimodal. Los chicos necesitan ir al colegio por su salud".

Por último, se refirió al impacto de las clases a distancia: "La virtualidad en los primeros años de la escuela primaria no se aprovecha, no tienen una capacidad de concentración para aprender. También está la gran brecha digital, aún hablar de virtualidad es hablar de un escenario que de ninguna manera es la calidad educativa de la forma presencial".

x
Paladini flotante