crudo relato

Jairo habló del grave problema de salud que atraviesa su esposa

El cantante se refirió al estado de salud de Teresa Sainz de Los Terreros, con quien lleva 47 años de casado.


Jairo, una de las voces más destacadas de la música popular nacional, está casado desde el año 1972 con Teresa Sainz de Los Terreros, quien además es la madre de sus cuatro hijos, Iván, Yako, Mario y Lucía. Hace poco tiempo trascendió que su mujer lleva años luchando contra serios problemas de salud y en una entrevista con el periodista Ulises Jaitt, el cantante contó el duro momento que está viviendo.

El músico detallo: “Mi mujer está muy enferma hace muchos años. Es muy largo de explicar, ha tenido enfermedades muy graves y sigue teniendo enfermedades de base muy importantes que, lamentablemente, no tienen regresión posible. Pero estamos juntos. Hace ocho años que está así”.

Al ser consultado por Jaitt, Jairo ahondó en el tema: “Es una lista... Su enfermedad de base ahora es un EPOC gold severo, es una enfermedad respiratoria muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama... Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”.

Para finalizar con el tema, el reconocido músico agregó: “Es una situación difícil de explicar, porque es una situación extrema. Nosotros no es que estemos habituados, porque uno nunca se habitúa a este tipo de cosas. Uno está siempre un poco triste con eso. Pero la vida es así. Y seguimos, por supuesto, con ella junto a todos los hijos. Con fe, por supuesto”. “Uno de los factores desencadenantes del problema de mi esposa fue el cigarrillo. Yo no he fumado nunca”.