ZONA NOROESTE

Investigan la muerte de un adolescente de 15 años atropellado por un patrullero

La autopsia al cuerpo se practicará bajo el protocolo de Minnesota para saber si hubo abuso policial.


La Unidad de Violencia Institucional y la División Judiciales investigan la muerte de un adolescente de 15 años, quien murió atropellado por un patrullero el pasado jueves de 21 de enero en Juan B. Justo al 7600, en la zona noroeste de Rosario.

El episodio ocurrió por la madrugada, y si bien las primeras informaciones daban cuenta que el hecho se dio en el marco de una persecución policial, familiares del joven desmienten esa versión.

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que al cuerpo se le practicará una autopsia bajo el protocolo de Minnesota.

El adolescente fue identificado como Mariano Nicolás Melgarejo, de 15 años, y viajaba en una moto junto a su novia, en la madrugada del pasado jueves.

Fiscalía detalló que están realizando análisis de la frecuencia policial utilizada esa noche y se secuestraron los celulares al personal policial interviniente para ser llevados a peritar.

"Se investiga la participación de una segunda motocicleta que habría acompañado en un primer momento a la motocicleta conducida por la víctima", indicaron desde el MPA.

Y agregaron: "Se están relevando las cámaras públicas y privadas de la zona. Al momento suman 7 en total, 6 de ellas arrojan parte del recorrido realizado por los móviles policiales y la motocicleta donde se trasladaban la víctima del siniestro y su pareja, y una cámara más del momento del impacto".

"Dichas cámaras se están analizando y se enviarán a Recostrucciones integrales para el análisis digital y minucioso de las escenas. Según exámenes preliminares de las imágenes, arrojan que al momento la motocicleta estaba siendo parte de una persecución policial. Se investigan las razones del orígen y desarrollo de la misma", continúa el comunicado.

La fiscal Regional María Eugenia Iribarren y el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, recibieron a familiares de la víctima para brindarles información sobre los avances de la investigación.

x
Paladini flotante