ciudad gris

Incendios en las islas: Perotti y Cabandié pidieron la intervención de la Justicia Federal

“Es urgente que la Justicia Federal actúe frente a la causa penal por la quema de pastizales que inició el Ministerio de Ambiente de la Nación", afirmó el gobernador en otra jornada donde Rosario permaneció tapada en humo.


Rosario vivió otra jornada tapada en humo a raíz de la quema de pastizales en las islas del Delta Paraná. Este jueves se llevó adelante un operativo en el que participaron 5 aviones y una brigada de 33 personas que trabajaron en el territorio para sofocar los focos ígneos.

En tanto, el gobernador Omar Perotti solicitó de manera “urgente” que la Justicia Federal tome cartas en el asunto.

“Es urgente que la Justicia Federal actúe frente a la causa penal por la quema de pastizales que inició el Ministerio de Ambiente de la Nación y arbitre los medios para garantizar la medida cautelar que dispuso la prohibición absoluta de la quema de recursos naturales”, publicó el mandatario provincial en su cuenta de Twitter.

“Toda espera ha terminado. Mientras el tiempo transcurre, los santafesinos y santafesinas observamos cómo el fuego avanza sobre el Delta del Paraná. Es necesaria una acción concreta de la justicia”, aseguró.

De esta forma, Perotti se sumó al pedido que realizó Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

“Cuánto tiempo más va a esperar justicia federal de Victoria para sancionar y apresar a los titulares de las islas del delta de Entre Rios que queman pastizales? En Rosario no se puede respirar”, escribió el funcionario en Twitter.

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, quién sobrevoló este jueves las islas, habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y no dudó en afirmar que la situación "es peor que la última vez".

"Uno quiere ser prudente y no generar conflictos pero estuve sobrevolando con gente muy experimentada que conoce mucho sobre esto y no quedan dudas de que los fuegos son intencionales", manifestó, tras la aparición de algunos rumores que indicarían que los fuegos que se generan en el Delta del Paraná son espontáneos", subrayó.

x
Paladini flotante