RADIO MITRE ROSARIO

Sin tregua: el fuego en las islas no cesa y "el panorama es muy preocupante"

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, sobrevoló este jueves las islas y no dudó en afirmar que la situación "es peor que la última vez".


Los incedios en las islas entrerrianas se renovaron con la misma intensidad que hace algunas semanas, lo que provocó que brigadistas retornaran a Rosario para iniciar, este jueves, un operativo especial que garantice un poco de aire libre de humo en la ciudad. Sin embargo, Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, afirmó que "el panorama es muy preocupante, peor que la última vez".

Las calles rosarinas se ven teñidas de un humo tóxico que respiramos desde este miércoles. Más de 40 brigadistas buscan extinguirlo pero la situación está "cada vez más complicada". Gasparutti dijo durante una entrevista al aire del programa El Puente que se emite por Radio Mitre Rosario: "Uno quiere ser prudente y no generar conflictos pero estuve sobrevolando con gente muy experimentada que conoce mucho sobre esto y no quedan dudas de que los fuegos son intencionales".

Asimismo, confirmó que en el lugar trabajan brigadista de Entre Ríos y Santa Fe, siendo "prudentes" debido a la pandemia por el coronavirus que atraviesa el mundo. Aunque, debido a que "el panorama es muy preocupante, peor que la última vez, vamos a tener que pedir refuerzos para poder acelerar los tiempos".

Por otro lado, explicó que la dimensión del los incendios fue en aumento,"hablamos de vegetación de un metro de altura pero con mucho material combustible, la cantidad de humo que genera esa masa de combustible y material orgánico es impresionante".

Alertando, el funcionario reveló: "Al medio día de este jueves vimos gente prendiendo fuego, personal de prefectura se ocupó de ir con el helicóptero de la policía y todavía no volvieron". Al mismo tiempo, adelantó: "Estoy a punto de asumir como secretario de Protección Civil de la Nación y vamos a insistir en una gestión política con respecto a la provincia de Entre Ríos lo aseguro como santafesino, estas prácticas se tienen que terminar, un operativo de estos cuesta mas de 10 millones de pesos por día".

x
Paladini flotante