¿HASTA CUÁNDO?

Rosario escondida bajo el humo: impactantes imágenes de una ciudad gris

La densa nube tóxica se estacionó otra vez en Rosario por la quema en islas entrerrianas del Paraná. Una historia de nunca acabar.


Picazón de garganta y dificultad al respirar son algunas de las consecuencias que sufren miles de rosarinos por el intenso humo provenientes de las islas entrerrianas del río Paraná. Otra vez se hizo presente en Rosario y tragó edificios. Usuarios de las redes sociales elevaron su queja sin ser escuchados y compartieron imágenes de una importante cortina en varias zonas de la ciudad.

El viento -hasta ahora el único aliado- dejó de jugar a favor de Rosario y en los últimos días el humo se volvió a sentir y esta vez con mayor intensidad. Desde el Centro Integrado de Operaciones de la Municipalidad detallaron que en las últimas horas se está desarrollando un operativo de control de fuego.

En el operativo participan 5 aviones y una brigada de 33 personas que trabajan en el territorio para sofocar los focos ígneos. Autoridades locales recomiendan "cerrar puertas y ventanas, no practicar actividad física al aire libre, no fumar en el interior y beber mucho líquido".

Gabriel Gasparutti, secretario de Protección Civil de Santa Fe, que sobrevoló este jueves las islas habló en el programa El Puente de Radio Mitre Rosario y no dudó en afirmar que la situación "es peor que la última vez".

"Uno quiere ser prudente y no generar conflictos pero estuve sobrevolando con gente muy experimentada que conoce mucho sobre esto y no quedan dudas de que los fuegos son intencionales", manifestó, tras la aparición de algunos rumores que indicarían que los fuegos que se generan en el Delta del Paraná son espontáneos.

x
Paladini flotante