14°
lunes 29 de abril del 2024

Imputaron a 16 personas por los crímenes del taxista Celentano y el chofer de la línea K, Marcos Daloia

La audiencia se llevo a cabo en horas de la tarde este viernes. La mayoria de los detenidos fueron apresados en los allanamientos de Nicaragua al 2200 donde se encontró la moto que usaron para matar al chofer de la línea K y balear un colectivo de la 122 roja

La jueza Paula Álvarez le dictó la prisión preventiva a dieciséis personas en el marco de una audiencia imputativa, celebrada este viernes, en la que se investigaron múltiples delitos. Algunos de los acusados están relacionados a los crímenes del taxista Diego Celentano, asesinado en la noche del miércoles 6 de marzo; otros al homicidio del chofer de la línea K, Marcos Daloia, quien fue baleado el jueves 7 y murió el domingo 10; y a una balacera contra un colectivero de la 122 roja que ocurrió en la medianoche del miércoles 6.

Diego Celentano

Por el crímen del taxista, Raúl P., fue acusado de haber solicitado el taxi mediante su teléfono celular por WhatsApp el día 6 de marzo a las 23.08 horas. Se lo imputó por el delito de Homicidio calificado por alevosia agravado por el uso de arma de fuego.

Diego Celenteno llegó al punto de encuentro, en calle Lamadrid N° 400bis y culminó el viaje en las calles T., de Alvear y Garmendia de Rosario. A bordo de taxi iban tanto el conductor como el pasajero, quien iba en el asiento de atrás. Una vez llegados al fin de su destino el homicida abrió fuego contra el taxista y lo asesinó a sangre fría para después retirarse de la escena de delito.

Balacera contra el 122 rojo

Por la balacera contra un colectivero, chofer de la línea 122 roja, fueron acusados José C., Jesús C., Lucía O., Micaela B., Eduardo A., Walter Q., María C., y Alejandro C., a quienes se les imputa por los delitos de encubrimiento agravado por ser del hecho precedente especialmente grave en calidad de co-autores. Todos los sospechosos fueron detenidos en los allanamientos realizados en la vivienda de Nicaragua al 2200 donde encontraron una moto Honda modelo Twistter 250cc con asientos negros y rojos. El vehículo que coincide con el descrito por la víctima cuando fue baleado en la media noche del miércoles 6 de marzo.

Esa noche los sicarios se pusieron en el lado derecho del colectivo y abrieron fuego contra una de las puertas de ascenso y descenso de pasajeros. Dispararon entre 3 y 4 veces, luego sobrepasaron al colectivo y trataron de disparar en dirección del chofer pero las balas no salieron.

Marcos Daloia

Se imputaron a José C., Jesús C.,Jimena O., Micaela B., Natalia B., Eduardo A., Walter Q., Marcelo C., Romina Q., María C., y Alejandro C., por el delito de encubrimiento agravado por ser el hecho precedente especialmente grave en calidad de co-autores.

El homicidio ocurrió al rededor de las 18.49 horas el jueves 7 de marzo cuando un individuo que se había transportado junto a otro hasta la calle Mendoza y  Guatemala en una moto blanca Honda modelo Twistter 250cc subió a bordo de un colectivo de la línea K y le disparó a sangre fría al chofer dejandolo convaleciente. El chofer fallecería el domingo 10 en el Hospital de Emergencia Clemente Álvarez. Después de abrir fuego el sospechoso se bajó del vehículo en la esquina de Mendoza y Méjico y se fue en la misma moto con la que arribó al lugar hasta el domicilio en la calle Nicaragua al 2200. En el domicilio fue encontrada la moto y varias prendas de vestir, presuntamente de los autores del hecho.