19°
viernes 26 de abril del 2024

Imputan a cuatro de los detenidos durante los 40 allanamientos

Cuatro de las cinco personas que fueron detenidas durante los cuarenta allanamientos que se realizaron el miércoles por la madrugada, en el marco de las investigaciones por las balaceras a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación, fueron imputadas este jueves. Se les achacó la tenencia ilegal de arma de fuego y fueron liberadas, bajo la modalidad de libertad condicional.

Por este motivo, en la sala 10 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal, fueron imputados Jonathan Fernández (26), Alejandro Fernández (40), Gabriel Fernández (30), Camila Fernández (21) y Julio Latorre (50).  Todos detenidos el 14 de agosto por la tarde tras un allanamiento en Ancaste al 3500. En marco, de la investigación por la balacera en la sede de Fiscalía de Montevideo al 1900.

No obstante, Latorre fue aprehendido por personal policial en Pasaje 1221 al 3800. Durante la detención, se secuestraron dos armas reglamentarias y un revolver con numeración limada. De este modo, el fiscal lo imputó en una audiencia diferente y junto con Latorre gozarán de libertad con firma semanal por un plazo de 60 días. Mientras que los demás imputados ya se encuentran libres.

«Se llegó a ellas por diversas informaciones que surgieron en la investigación. Y más allá de que, hoy por hoy, no hay vinculación con el atentado, se las trajo a audiencia imputativa porque tenemos que imputarle la tenencia de arma de fuego. Por otra parte, no tenían vinculación con ninguna banda «, aseguró el fiscal Matías Edery, en diálogo con la prensa.

Según lo que explicó el investigador, deberán presentarse en Tribunales para firmar, ante la Oficina de Gestión Judicial. A su vez señaló que en las próximas horas tendrá la misma suerte el policía de la División Cuerpos de la Unidad Regional II que fue arrestado en los mismos procedimientos.