violencia policial

Impactante video muestra como la Policía remata a una de las víctimas de 27 de Febrero y Buenos Aires

Uno de los efectivos fue imputado por homicidio calificado, mientras que a otro se lo acusó de falsedad ideológica. Por el hecho murieron dos personas en la noche del martes.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 24 de mayo, 2019

Este viernes dos policías que intervinieron en la balacera de 27 de Febrero y Buenos Aires fueron imputados en una audiencia en el Centro de Justicia Penal. Por el hecho murieron un hombre y una mujer.

Tras una conferencia de prensa del fiscal Miguel Moreno se conoció que Luciano Mariano Nocelli fue imputado por homicidio calificado agravado por abuso de sus funciones y por el uso de arma de fuego en calidad de autor y falsedad ideolígica y a Hugo Daniel Leone se lo imputó por falsedad ideológica en calidad de coautor en cumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento de delito conocido.

Según las pericias balísticas, Leone disparó ocho veces y Nocelli nueve. Mientras que Rosasco (uno de los fallecidos) hizo una detonación con un revólver calibre 38. Además, las cámaras de seguridad del lugar muestran que una de las personas asesinadas fue rematada cuando se encontraba en el piso.

Se dictó la prisión preventiva para Nocelli, ya que el juez entendió que su accionar no se enmarca dentro del cumplimiento del deber ni de defensa propia. Y para Leone se dictó la libertad restringida con prohibición de acercamiento a las víctimas, mudarse o salir de la provincia sin permiso judicial.

“Entendemos que de ninguna manera la conducta de Nocelli puede enmarcarse en el cumplimiento de deber ni legítima defensa. Distinto es el caso de Leone, ya que en el momento que dispara se encuentra a su vez apuntado por el señor Rosasco, esa situación autoriza a disparar”, detalló el fiscal Miguel Moreno.

El tiroteo se produjo este martes alrededor de las 22 en 27 de Febrero y Buenos Aires y dejó como saldo fatal a una pareja sospechada de haber cometido un robo. La versión policial indicaba que dos jóvenes asaltaron a una mujer en la vía pública y los efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona advirtieron la situación y los supuestos ladrones huyeron del lugar a bordo de una moto.

Tras recorrer algunos metros, siempre según el parte policial, la pareja cayó y comenzó a disparar contra los efectivos que repelieron la agresión con sus armas reglamentarias. Así las cosas los dos jóvenes resultaron con graves heridas que le ocasionaron la muerte momentos después de ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Sin embargo, hasta el momento, la víctima del robo no realizó la denuncia y tampoco se presentó a dar testimonio de lo ocurrido, a pesar de estar muy golpeada, según indicó la versión policial. Desde la Unidad Regional II esperan que se presente a dar su versión de los hechos.

La investigación quedó a cargo del fiscal de Homicidios Dolosos Miguel Moreno. Desde la Fiscalía señalaron que en el lugar del hecho secuestraron 17 vainas servidas.

 

Tiroteo en macrocentro: identificaron a los delincuentes abatidos y buscan a la víctima que se fue asustada

Comentarios