27 de febrero y Buenos Aires

Tiroteo en macrocentro: identificaron a los delincuentes abatidos y buscan a la víctima que se fue asustada


El vocero de la policía, Natalio Marciani, integrante de la Unidad Regional II, brindó este miércoles una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Seguridad para explicar los sucesos ocurridos en la noche del martes en inmediaciones de 27 de Febrero y Buenos Aires.

Dos presuntos ladrones murieron en un enfrentamiento a tiros con la policía

Según versiones policiales, lo que ocurrió en el macrocentro se trató de un hecho de robo frustrado, cuando una mujer fue abordada por un delincuente que bajó de una moto conducida por una mujer, que lo esperaba a los pocos metros hasta que concrete el hecho.

Efectivos del Comando Radioeléctrico visualizaron la situación, dieron la voz de alto y el ladrón intentó fugarse. Se subió al rodado en el que lo esperaba la joven, sin embargo, por la desesperación perdieron el control del vehículo.

Para evitar ser atrapados, el hombre que instantes antes intentó robar, empezó a dispararle a los efectivos policiales, iniciándose un violento enfrentamiento que tuvo más de 15 disparos y finalizó con los implicados abatidos.

Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron cerca de las 11 de este jueves que los delincuentes que se tirotearon con los uniformados fueron identificados como Maximiliano Rosasco, de 35 años, y Jimena Gramajo, de 25, ambos fallecidos tras estar internados unas horas en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Y además desde Fiscalía confirmaron que la escena del hecho se levantaron 17 vainas y todas fueron enviadas a peritar.

"Hay una cámara fija, un domo, que es materia de investigación de parte de la Fiscalía", confirmó el vocero de la Unidad Regional II ante la prensa. Y reveló que la víctima del robo, al momento del hecho "se asustó y se fue del lugar".

En esa línea, sostuvo que "hay testimonios que están recabando, la mujer estaba golpeada cuando se retiró del lugar. Es esencial que esta chica se acerque a la División Judicial de la Unidad Regional II".

Marcioni detalló que las huellas dactilares de los dos fallecidos "están siendo cotejadas para saber si tienen antecedentes", así como están detenidos los dos policías involucrados, pertenecientes al Comando Radioeléctrico: "Ambos empleados policiales están sede de la División Judicial de la Unidad Regional II".

El caso es investigado por el fiscal de Homicidios Dolosos en turno, el doctor Miguel Moreno, quien dispuso secuestro del revólver 38 ubicado en la zona del enfrentamiento. Además, la motocicleta donde se trasladaban los fallecidos también fue secuestrada y enviada a peritar.

Las autoridades aguardan por el resultado de los informes balísticos, los relevamientos de cámaras de la zona del episodio y los resultados preliminares de la autopsia de ambos fallecidos.