RADIO MITRE ROSARIO

Gustavo Leone: “Cardozo tiene un gran desconocimiento de los problemas de la ciudad”

El secretario de Gobierno se refirió a las declaraciones del edil sobre el transporte.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 17 de octubre, 2018

El secretario de Gobierno Municipal, Gustavo Leone, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario sobre uno de los temas que más pesan en la agenda política local: el sistema de transporte urbano. En este sentido, insistió en la importancia de apostar a su mantenimiento y mejora y apuntó a las declaraciones del concejal de Cambiemos, Charly Cardozo.  A su vez, anticipó una posible candidatura de cara a las elecciones para intendente del 2019.

De acuerdo con Leone, la Nación pelea el presupuesto y “le quita recursos de subsidios a las provincias y a las ciudades”. De este modo, explicó que “Capital Federal y Buenos Aires sostienen un cupo de subsidios para seguir manteniendo la tarifa a 13 pesos, cuando en el interior con la quita llegaría a un costo por pasajero en el orden de los 40 pesos”. Por este motivo, resaltó que es importante encontrar recursos a nivel nacional o alguna alternativa en otro orden del Estado.

Charly Cardozo: “El socialismo ha fracasado en su política de transporte público”

El secretario también se refirió a la implementación de la tarjeta SUBE y dijo que la definición de su instalación corresponde al Gobierno Nacional. En tanto, señaló que Rosario posee la MOVI “que funciona y permite resolver el esquema de franquicias de trasbordo”. Además, de que está preparada para sistemas nuevos. Leone explicó que le ofrecieron a la Nación utilizarla para no sustituirla pero la propuesta fue rechazada en pos de desarrollar la SUBE en Rosario.

En este sentido, detalló que firmaron un acuerdo y comenzó un proceso de licitación para los equipos. “Si la SUBE llega a Rosario implica que lleguen todos los atributos que tiene en otras ciudades, sino no tiene sentido”, recalcó y agregó que es contradictorio que “se están quitando todos los subsidios de transporte a las ciudades pero quieren implementar la SUBE que trae subsidios adicionales”.

A su vez, se refirió a las declaraciones del Concejal Chary Cardozo, quien sostuvo que el Municipio no quiere quitar la MOVI para no desfinanciar al Banco Municipal.  “Tiene un gran desconocimiento de la realidad de los problemas de las ciudad y de las soluciones para poder facilitar, incluso los temas vinculados al transporte”, disparó al respecto y detalló que la entidad financiera local solo administra la tarjeta por pedido de las empresas, la cual “no tiene incidencia sustancial”.

Por último, habló sobre las futuras elecciones: “La ciudadanía espera concretamente que el intendente solucione los problemas de todos los días”. En este marco, resaltó que la gestión actual, independientemente del candidato, puede seguir mejorando en pos del futuro. “No hay que tirarse a la pileta con una propuesta que no se sabe si se va a poder cumplir o que son buenas ideas pero que cuestan materializar”, culminó.

Enrique Estévez: “Charly Cardozo falta a la verdad respecto a la tarjeta SUBE”

Comentarios