RADIO MITRE ROSARIO

Charly Cardozo: “El socialismo ha fracasado en su política de transporte público”

Tras las declaraciones de Mónica Fein, el concejal de Cambiemos se refirió al servicio.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 16 de octubre, 2018

La intendenta Mónica Fein sostuvo este martes, en diálogo con la prensa local, que la falta de subsidios en el servicio de transporte urbano no puede ser compensada con el valor de la tarifa, ya que esta se convertiría en “inalcanzable” para los rosarinos. El concejal por Cambiemos, Charly Cardozo, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y cuestionó fuertemente a las políticas del socialismo en este sentido.

De acuerdo con Cardozo, Fein “sabe muy bien” que se están negociando los subsidios en el servicio de transporte público en marco de las discusiones sobre el nuevo pacto fiscal y el presupuesto nacional de 2019. En este marco, apuntó sobre la situación actual en la ciudad y explicó que se debe a que “el socialismo ha fracaso rotundamente en su política” y esto se refleja en la desconfianza de la sociedad en las líneas de colectivo.

Los rosarinos van a viajar en estas latas de sardinas sin aire acondicionado”, destacó en relación al servicio del transporte. Además, agregó que las frecuencias son malas y los usuarios han decidido utilizar otros medios alternativos de transporte. Por otra parte, aseguró que el gobierno provincial “se siente ajeno” a esta cuestión.

El edil también se refirió a la tarifa del colectivo y detalló que se debe a la inflación. “No somos negadores en eso, como lo son ellos porque niegan cualquier problema y tratan de transferirlos. No negamos que hay una cuestión económica compleja que impacta sobre los salarios, es algo que se está tratando de recomponer al mejor ritmo posible”, subrayó.

Antes de culminar, resaltó que “por el capricho de tener la MOVI” los rosarinos están “pagando más caro el boleto”. De este modo, explicó que finalmente se aceptó la SUBE pero mientras miles de rosarinos “tendrían que estar viajando con un 55 por ciento de descuento en la tarifa, descuento pagado por el Gobierno de la Nación”.

Comentarios