Fiestas callejeras

Turrín: “Hemos sumado personal y estamos viendo cuestiones preventivas”

El secretario de Control y Convivencia dijo que van a monitorear para que no sucedan hechos que alteren la normal convivencia.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 29 de diciembre, 2017

Secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín

En contacto con Radio Mitre Rosario, Guillermo Turrin aclaró que están preparados para cualquier incontinencia en este fin de año, ya que se tomaron las medidas precautorias necesarias ante la aparición de fiestas espontaneas en la vía pública, como fue el caso de la Plaza Azcuénaga, donde se juntaron más de 4 mil jóvenes, que también interrumpieron el tránsito de calle Mendoza y tuvieron que ser desalojados por la policía, lo que generó corridas e incidentes.

Lea también: Diego Herrera: “Para fin de año vamos a reforzar el operativo”

“Hemos sumado personal y estamos viendo estas cuestiones preventivas en cuanto a las fiestas callejeras. Nosotros vamos a estar monitoreando para que no sucedan hechos que alteren la normal convivencia entre los vecinos”, dijo el funcionario ante la preocupación de los vecinos de que estos hechos se repitan.

Se va a trabajar con un dispositivo con el ministerio de Seguridad en 14 puntos de la ciudad

Según Turrin, se va a trabajar con un dispositivo con el ministerio de Seguridad en 14 puntos de la ciudad, para tomar de manera preventiva y para que “no suceda”, lo que pasó el 24. “Muchos de estas fiestas se hacen todos los años y algunas convocatorias son nuevas y las seguimos por las redes sociales”, expresó.

Sobre este tipo de conductas de hacer fiestas en plana calle indicó que la gente ahora ya no va tanto a los boliches o a lugares cerrados para estas fechas. “Son muchos los que prefieren estar al aire libre y en los espacios públicos. No hay una prohibición en tal sentido, pero si tiene que haber medidas de convivencia. Nosotros tenemos en cuenta los ruidos y algunos excesos con el alcohol”.

Comentarios