HABLÓ EL DIRECTOR DE LA GUM

Diego Herrera: “Para fin de año vamos a reforzar el operativo”

El encargado de la Guardia Urbana Municipal dialogó en Radio Mitre Rosario.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 26 de diciembre, 2017

Restos de botellas

Foto: Franco Trovato Fuoco

Tras los incidentes que se dieron en la plaza Azcuénaga en la madrugada del lunes pasado por los festejos de la Navidad, el director de la Guardia Urbana Municipal habló en Radio Mitre Rosario para dar detalles sobre lo sucedido.

“Acudimos al lugar por un reclamo que ingresa al 0800 de la GUM y por una queja por el corte de Mendoza. Al llegar a la plaza, con la idea de despejar la calle, empezaron los botellazos por parte de un grupo de jóvenes y tuvimos que disuadir la situación”, explicó.

Diego Herrera contó que se había montado un operativo, en conjunto con la Policía, con 12 puntos fijos en la ciudad. En algunos de estos sitios hubo convocatorias a través de las redes sociales y otros son reconocidas plazas o esquinas donde los jóvenes suelen juntarse todos los años para las fiestas.

Además, habló sobre lo que serán los preparativos para la noche del 31: “Lo que vamos a hacer para Año Nuevo es reforzar este operativo, tanto desde la Municipalidad como desde la Policía. Trataremos de tomar en forma preventiva, porque cuando uno llega a un lugar como este (refiriéndose a la plaza Azcuénaga), donde hay muchas personas, termina mal”.

Comentarios