SALUD

Grupo Emerger brindó cursos gratuitos de RCP avanzado para trabajadores de la salud

Durante dos jornadas la empresa de emergencias médicas, que preside Mario Clemente, dictó cursos de Reanimación Cardiopulmonar avanzada para estudiantes y profesionales vinculados a la salud.

Redacción Rosario Nuestro

miércoles 12 de diciembre, 2018

En otra clara acción orientada a la responsabilidad social empresaria, Grupo Emerger brindó dos cursos de Reanimación Cardiopulmonar de forma gratuita para la comunidad, en este caso, orientados particularmente a todos aquellos que estén insertos en el campo de la salud.

Alberto Davidovich, director médico de Emerger comentó al respecto: “Cada año que comienza, para nosotros como empresa, significa comenzar a barajar distintas posibilidades para capacitar a la comunidad en temas trascendentales como es la muerte súbita. Dentro de este proyecto anual nos pareció importante trabajar en particular con los profesionales de la salud.”

El curso, que fue dictado por instructoras certificadas por la AHA (American HeartAssociation), tuvo una excelente aceptación y rápidamente se completaron los cupos para participar. Dentro de los alumnos que asistieron se encontraban estudiantes de la escuela de guardavidas, personal del voluntariado de Cruz Roja Argentina, estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario de medicina y enfermería, Bomberos voluntarios de Rosario, estudiantes de enfermería y profesionales médicos del Hospital Provincial de Rosario y estudiantes de medicina de la UAI, entre otros.

Cada capacitación tuvo una duración de aproximadamente cinco horas en las que los asistentes aprendieron las compresiones torácicas básicas, utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA), ventilación con mascarilla y Ambú, Maniobra de Heimlich para adultos, niños y lactantes.

Vale destacar, que la Reanimación Cardiopulmonar es una técnica fundamental para salvar la vida de una persona, por lo tanto, es una herramienta ineludible para los trabajadores de la salud y para aquellas personas que trabajan usualmente en la calle en situaciones de riesgo como lo son los bomberos.

Mejores promedios homenajeados

Como forma de distinguir la labor de los mejores promedios de los últimos años de la carrera de medicina de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Grupo Emerger entregó tres becas completas, gratuitas para que los estudiantes distinguidos puedan realizar la capacitación.

De esta forma, destacando el conocimiento, el rigor académico y capacitando a quienes tienen la ardua tarea de cuidar la salud de la comunidad, cierra su año Grupo Emerger, una empresa realmente predispuesta a la formación continua de los profesionales del mañana.

Comentarios