Showmatch

Conmovidos, Marcelo Tinelli, Florencia Peña y Jimena Barón hablaron de la denuncia por violación a Juan Darthés


La denuncia por violación de Thelma  Fardin a Juan Darthés conmocionó al mundo del espectáculo.Acompañada por el colectivo de Actrices Argentinas, la joven contó un desgarrador episodio que vivió cuando compartían una gira en Nicaragua mientras trabajaban en la tira Patito Feo. En Showmatch, uno de los programas más vistos de la historia de la TV argentina, tres pesados pesados del ambiente artístico hablaron sobre el tema. Marcelo Tinelli, Florencia Peña y Jimena Barón expusieron su postura al aire del ciclo.

«Es para destacar y aplaudir el pedido de Justicia que con tanta valentía y trabajo llevaron adelante las Actrices Argentinas. Chapeau, felicitaciones. Ojalá se haga Justicia. Un beso grande a todas, fue impresionante, impactante» , expresó Tinelli.

Por su parte, Florencia Peña se mostró emocionada. «Hoy fue una jornada histórica por varias razones. Desde hace mucho tiempo se viene trabajando por el empoderamiento de las mujeres. Esto le pasa a muchas en el ámbito laboral, lo importante es que nos sintamos juntas. Más allá de lo que pasó con Thelma, la Justicia más grande será que esto no vuelva a pasar más», aseguró. Y agregó: «No queremos volvernos machos, somos personas con nuestros derechos. No están solas, mujeres, acá estamos».

A su turno, Jimena Barón, quebrada en llanto manifestó: «La apoyo (a la denunciante), la felicito y quiero brindar todo mi amor». Sin embargo, varios usuarios de las redes socialaes la criticaron porque previamente dijo que «el feminismo no tendría que existir» porque tampoco debería haber machismo.