EN OPOSICIÓN AL GOBIERNO

Gremios locales se reunieron y definieron las medidas a tomar el 29 de mayo

Del cónclave participaron representantes de Amsafé, trabajadores municipales, estatales y organizaciones sociales, entre otros.

Redacción Rosario Nuestro

martes 21 de mayo, 2019

En Rosario también se sentirá el paro del próximo 29 de mayo. Sin clases, transporte, recolección de residuos, sin actividad estatal y municipal y la mayoría de los comercios se adherirán a la jornada de lucha “contra las políticas del Gobierno nacional”.

Este martes representantes de trabajadores municipales, Amsafé y Coad, la Corriente Clasista Combativa (CCC) y de trabajadores de Pami, entre otros, concretaron una reunión en la que definieron las medidas a tomar el próximo miércoles 29 de mayo.

“Todos los gremios estuvimos reunidos hoy en esta convocatoria y decidimos adherir al paro del próximo 29 de mayo, habrá movilización y concentramos en la plaza Montenegro, vamos a intentar de aquí a los próximos días buscar la unidad del movimiento obrero, estar todos juntos y marchar todos los trbaajadores en búsqueda de que este Gobierno pueda revertir esta situación”, explicó ante la prensa Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario (STMR).

“Son más de 30 gremios, movimientos sociales, habrá manifestaciones con cortes de calles en distintos puntos de la ciudad. Vecinos, trabajadores, jubilados, se movilizarán porque son los sectores más vulnerados”, agregó.

Paro del 29 de mayo: qué pasará con el transporte en Rosario

Por su parte, Gustavo Terés, representante de los gremios Coad y Amsafe, sostuvo: “Para nosotros construir la unidad tiene que ser un objetivo estratégico del conjunto del movimiento obrero, quienes estamos acá nos comprometemos a una movilización unitaria, de manera tal que todo los trabajadores de Rosario, movimientos sociales, estudiantiles, que tiendan a cuestionar esta política económica que somete a nuestro pueblo, sea derrotada”.

“En Rosario van a ser cinco cortes, dos en Villa Gobernado Gálvez y uno en San Lorenzo. Vamos a cortar en los ocho lugares de siempre, en toda la región, van a ser protagonizados por mamás con chiquitos, pacíficos, por lo cual no se va a justificar de ningún modo cualquier repliegue represivo para impedirlo. Están en su derecho de protestar en un marco de un paro nacional”, añadió Eduardo del Monte, de la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Cómo será el paro del 29 de mayo en Rosario: los gremios que adhieren y los que todavía no se definieron

Por último, Claudia Indiviglia, del Sindicato N.Or.T.E UGL IX Rosario, trabajadores de Pami, manifestó que también mañana (miércoles) va a haber una jornada de lucha frente a las puertas de la Ansés de avenida Alberdi para acompañar a nuestros jubilados que sufren las políticas económicas de este Gobierno nacional”.

Comentarios