ACATAMIENTO TOTAL

Paro del 29 de mayo: qué pasará con el transporte en Rosario

Colectivos
Franco Trovato Fuoco

La mayoría de los gremios rosarinos anunciaron que se plegarán al paro nacional del 29 de mayo, incluida la UTA Rosario y a diferencia de la medida de fuerza a nivel nacional, en la ciudad habrá una movilización a partir de las 10 de la mañana. Así las cosas, no habrá colectivos desde la medianoche en la ciudad.

En tanto, desde el Movimiento Sindical Rosarino (MSR) adelantaron que la medida convocada por la CGT será total a nivel local. La movilización partirá a las 10 desde el gremio de Luz y Fuerza (Paraguay 1135) para marchar por Mendoza, Corrientes, San Luis hasta calle Buenos Aires y de allí a Córdoba. La concentración será en Plaza 25 de mayo donde habrá un acto central en horas del mediodía.

Cabe señalar que el MSR nuclea Correo, Judiciales de Santa Fe, Bancarios, Luz y Fuerza, Sitratel, Atsa Rosario, Sadop, entre otros.

“En Rosario vamos movilizar y hacer un acto, a diferencia de lo que va a suceder a nivel nacional cuando la CGT ha convocado una medida de fuerza sin movilización. A partir del mediodía vamos a hacer un acto central y vamos leer un documento rechazando las políticas de ajuste del gobierno Nacional y vamos a tratar de armar un nuevo camino para la Argentina a partir del 27 de octubre”, declaró el Secretario General de Luz y Fuerza, Alberto Botto.

En tanto, a diferencia del paro de 30 de abril, la Unión de Tranviarios Argentinos (UTA), confirmaron que se sumarán a la medida de fuerza. Por lo cual, desde la medianoche del 29 de mayo, no habrá colectivos en la ciudad.

Además, entre los gremios locales que se adhieren se encuentran Recolectores, Obras Sanitarias, Municipales, Gastronómicos, la UOM, SuteryH, COAD; Químicos, Sutracovi, UTA, Dragado y Balizamiento. También los nucleados en CGT San Lorenzo (Petroquímicos de SOEPU;  Municipales de Capitán Bermúdez, Aceiteros).