QUEDARÁ LIBRE DE BANFIELD

Gonzalo Bettini, el que más cerca está de Central


Tras ser presentado oficialmente el martes como nuevo entrenador de Central, Edgardo Bauza regresó este miércoles a Ecuador pero antes le dejó a los directivos canallas una lista con prioridades para reforzar al equipo, esperando tener a su plantel completo para el arranque de la pretemporada el lunes 18 de junio.

Si bien no comenzaron las negociaciones formales, la dirigencia auriazul si empezó con los primeros contactos y averiguaciones. En ese sentido, con el jugador que más se allanó el camino es con el lateral por la derecha de 26 años Gonzalo Bettini, quien quedará con el pase en su poder el 30 de junio ya que no renovará en Banfield.

Más allá que bajó su rendimiento en la última temporada y por ese motivo en la entidad del sur del Gran Buenos Aires decidió no extender su contrato, Bauza confía en recuperar la mejor versión de Bettini, cuya llegada podría acordarse a préstamo por un año con opción de compra.

Por otra parte, en cuanto al arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, el objetivo del club de Arroyito es que, a través de su representante, Gustavo Lescovich, mismo del Patón, Monterrey cambie su postura actual en la que sólo acepta una venta y acceda cederlo a préstamo.

El otro nombre por el que ya hubo contactos es el marcador central de San Lorenzo Matías Caruzzo, que perdió su lugar en el último tiempo por las buenas actuaciones de la dupla Fabricio Coloccini y Marcos Senesi. Si bien el zaguero quiere tener certeza de qué rol tendrá la próxima temporada en el Ciclón, el hecho de volver a ser dirigido por Bauza es lo que lo seduce.

El Chacho puso los ojos en uno de sus ex dirigidos

Según trascendió en las últimas horas, el actual entrenador de Racing, Eduardo Coudet, tendría en la mira a José Luis Fernández, a quien trajo como refuerzo a comienzos de 2015 a Central. El volante surgido en la Academia perdió terreno en la última parte del ciclo de Leo Fernández y también en el interinato de José Chamot, por lo que habrá qué ver en qué consideración lo tendrá Bauza. Su contrato vence a fines de este año.

Por otra parte, otro club que posó los ojos en un jugador canalla fue Pumas de la UNAM de México, que tiene en los planes a Fernando Zampedri. Cabe destacar que el atacante ex Atlético Tucumán tiene una cláusula de rescisión para equipos del exterior fijada en 4,5 millones de dólares.

x
Paladini flotante