Durante el 2017

En Rosario hubo 167 homicidios debido a disputas territoriales

Los resultados pertenecen al Informe de la Gestión de la Fiscalía Regional 2° Circunscripción.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 24 de mayo, 2018

El fiscal Regional de la 2° Circunscripción del Ministerio Público de la acusación de la provincia de Santa Fe Patricio Serjal brindó datos del informe realizado por el organismo. “En el 2017 hubo 167 homicidios, un porcentaje de 12,8% cada 100 mil habitantes”, señaló el fiscal y remarcó que “la taza de esclarecimiento fue del 62%, la menor en los últimos cinco años”.

A su vez, informó sobre las nuevas tareas que se vienen realizando desde este año en conjunto con el “Ministerio de Seguridad coordinadamente con un fiscal abocado a un operativo de análisis criminal, también un grupo de fiscales de distintas unidades de investigación de juicio y flagrancia que trabajan de manera paralela junto con la unidad de homicidios y todo ello combinado con el organismo de investigaciones para profundizar las investigaciones dentro de los barrios.

Además agregó que “el 90% de los homicidios pertenecen a disputas territoriales”siendo las armas de fuego más utilizadas, los “revólveres, pistolas de 9 y 38 milímetros, de calibre corto y escopetas.”

Con respecto a la cantidad de denuncias realizadas este último año, el funcionario judicial afirmó que “se ha incrementado el número de denuncias” ya que,  “la gente confía más” en los canales territoriales.

“El año pasado tuvimos un ingreso de 140 mil causas aproximadamente, de las cuales 113 mil corresponderían a Rosario” aseguró el fiscal.

Comentarios