como otros distritos

Gana viabilidad el uso obligatorio de barbijos caseros en la provincia de Santa Fe

La medida sería anunciada durante este miércoles por el gobernador. Desde la Casa Gris quieren ser cautos ante la posibilidad de desabastecimiento. La preferencia y el consejo es el uso de mascarillas.


El uso obligatorio del tapabocas en el territorio santafesino parece tomar forma. Según trascendió, el gobernador Omar Perotti, daría la noticia este miércoles. La medida implica la utilización de esta protección para circular en vía pública, en el transporte de pasajeros, y en toda actividad pública que implique interacción con otras personas. De esta manera, Santa Fe se alinea al criterio que ya adoptan desde hoy Ciudad de Buenos Aires, Roldán, Funes, Firmat, también la provincia de Buenos Aires desde el lunes próximo, La Plata, y hasta la localidad de Las Toscas, en el norte provincial.

El lunes el municipio avalaba el uso del tapabocas, pero esperaba la decisión de la provincia para dar viabilidad a la medida. Además en las reuniones que llevan adelante los ministros de salud de todas las provincias aprueban el uso del barbijo, pero en una versión casera, de esta forma se busca atender al sector de la salud que necesita de este elemento, además de evitar el desabastecimiento. Es por eso que se mantiene la cautela de la declaración de obligatoriedad.

Controversia por el uso de barbijos: "No hay mucha información científica que pueda valorar si es efectivo o no"

"Se vio bien el uso del barbijo casero o tapabocas, siempre y cuando la población no use los quirúrgicos, que son para los equipos de salud. El barbijo casero es una herramienta adicional para cuando se concurre a lugares dónde no podemos garantizar el distanciamiento social. No es obligatorio y en el marco del CoFeSa tampoco se planteó la obligatoriedad. Es una herramienta adicional que ayuda. Santa Fe compró reactivos para no quedarnos sin testear todo lo que se considere necesario", sostuvo este martes Sonia Martorano, secretaria de Salud provincial en distintas entrevistas radiales.

Rosario se sumaría al uso obligatorio de tapabocas, pero dependería de una decisión de la Provincia

x
Paladini flotante