ph

Fuerte ida y vuelta entre Andy Kusnetzoff y Esmeralda Mitre por sus declaraciones sobre el Holocausto

El conductor y la actriz se cruzaron en pleno programa.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 10 de diciembre, 2018

El sábado Esmeralda Mitre fue una de las invitadas de PH, el programa que conduce Andy Kusnetzoff por Telefe. A su turno, la actriz protagonizó un fuerte ida y vuelta con el conductor tras ser consultada por su famosos dichos sobre el Holocausto y posterior acoso sexual por parte del expresidente de la DAIA.

Todo comenzó cuando Andy hizo referencia a las desafortunadas declaraciones de Mitre sobre la tragedia y le preguntó si reconocía que habían sido un error. ¿Reconocés que fue un pifie?, la interpeló. “No. Eso no es poner en cuestión ni decir que no fue la tragedia más grande de la humanidad, ni negarla. Una de las tragedias más grandes de la humanidad (se corrige). Lo que sí, reconozco que fue poco feliz, y que quizás hay temas en este país que no se pueden tocar porque todos se sienten… ¿Y por qué no fueron a buscar a (José María) Muscari y a (Úrsula) Vargues y les pidieron dinero (por sus polémicas declaraciones)?”, respondió la actriz.

Al percibir que la participante de Showmatch se metía en un terreno pantanoso, Kusnetzoff, lanzó: “No, pará. Te quiero ayudar a ordenar…”. Terminante, Mitre pidió que la dejara terminar. “Primero, yo ya pedí disculpas. No podemos seguir eternamente con este tema, porque si lo hacemos es como que me están crucificando por algo que no hice, que fue discriminar a la comunidad judía. No lo hice. Hasta acá llegó con el tema. Hasta este segundo. No quiero continuar más. Perdón, listo. Me retiro”, expresó y se fue del estudio.

Finalmente, regresó pero la tensión creció tras ser consultada acerca de la denuncia de acoso sexual que presentó contra el ex presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban. Mitre aseguró que “eso fue  mucho peor” en tanto que el conductor afirmó que “pierden por todos lados”.”Perdoname. No podés comparar, Andy. (…) Y de última, yo tendría derecho a dudar (de la cifra del Holocausto), como cualquier persona. Y no me tienen que castigar tanto”, le reprochó la polémica artista.

“Para cerrar el tema necesito decirte lo que pienso. Como si alguien dudara de la Tragedia de los Andes (al programa también estaba Carlos Páez Vilaró, uno de los sobrevivientes). Pero vos decís que podrían ser menos y te seguís metiendo”, continuó el animador. “Menos jamás dije”, siguió la pelirroja al tiempo que Andy le aconsejó: “Ahí no tenés que meterte”. Es que no me quiero meter ahí, pero fue lo que dije. Ya pedí perdón”, cerró. Después de la acalorada discusión, el programa siguió su curso.

Comentarios